lunes 26 de febrero de 2024
De investigación

Jornadas de Socialización de Proyectos de los IES

El Ministerio de Educación, mediante la Dirección Provincial de Educación Superior a cargo de Verónica Bollada, llevó a cabo este jueves y viernes las “Jornadas de Socialización de Proyectos de Investigación de los Institutos de Educación Superior”.

Esta propuesta se desarrolló el primer día de manera virtual, mientras que el segundo día docentes y referentes se reunieron para dialogar y presentar proyectos en la sede del Nodo Tecnológico de la municipalidad de la Capital.

La apertura se realizó con presencia de la ministra de Educación, Andrea Centurión; la directora de Nivel Superior, Verónica Bollada; la referente nacional de Investigación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), Mariana Landau; el referente de Investigación Jurisdiccional, Tomás Dalpra; rectores; jefes de investigación y docentes de institutos de educación superior de gestión pública y privada.

La agenda de trabajo contó con más de 85 docentes que se encuentran ejecutando 34 proyectos en distintos institutos de todo el territorio catamarqueño. Estas investigaciones abordan tópicos como las trayectorias formativas, la enseñanza de la ESI en diversos contextos, la implementación de las TIC en las prácticas de enseñanza y aprendizaje, la evaluación formativa, entre otros.

Dalpra remarcó que “estamos muy contentos con lo que se ha venido trabajando. A nosotros nos parece que en materia de investigación ha sido un año lleno de novedades, hemos podido cubrir por primera vez en la historia de los institutos todas las jefaturas de investigación de la provincia, lo cual es un auténtico hito y un momento realmente para celebrar y festejar".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Desmanes. Policías retirados y activos sublevados en casa de gobierno. 

Te Puede Interesar