jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plan de lecturas

Jornada de Cuentos en la Escuela Especial N° 998

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Plan de Lecturas Catamarca, dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, visitó las instalaciones de la Escuela de Educación Especial N° 998 para Ciegos y Disminuidos Visuales “Santa Lucía de Siracusa”. En el marco de la Semana de la Educación Especial, el equipo del Plan de Lecturas se presentó en esta institución para realizar un proyecto de articulación con los programas Plan Nacional de Artes y Medios Escolares.

Como primera instancia, el equipo del plan dio inicio al encuentro presentando a los chicos y chicas la actividad denominada “Cuentos sonoros”, el cual consta de la lectura en voz alta del cuento llamado “La banda de la granja”, que contiene una gran variedad de sonidos, que se fueron alternando con algunos instrumentos llamados cotidiáfonos, diseñados y elaborados por las integrantes del equipo del Plan de Lecturas con material reciclable.

El propósito de la actividad que se presentó a los estudiantes, fue tomar como ejemplo el cuento que se leyó, sus personajes y sonidos, para que luego ellos mismos elaboren su propio cuento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar