sábado 15 de noviembre de 2025
En campaña

Javier Milei volvió a recorrer el conurbano

El presidente Javier Milei encabezó una caravana por Tres de Febrero, el municipio que gobierna Diego Valenzuela, uno de los primeros dirigentes de PRO en saltar a La Libertad Avanza. En su regreso al conurbano bonaerense tras el acto en Moreno que sirvió de cierre de la campaña previa al comicio provincial, Milei intentó nuevamente polarizar con el kirchnerismo.

“Estamos frente a un momento bisagra: la posibilidad de abrazar la civilización y la libertad, o volver a la barbarie comunista de los Kirchner”, dijo el jefe del Estado, subido a la caja de una camioneta, entre un tumulto de militantes y escoltado por Diego Santilli y Karen Reichardt, sus principales candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires tras la renuncia de José Luis Espert.

“Entiendo que este momento es duro, pero también es cierto que hoy hay menos inflación, menos pobreza, menos indigencia, menos narcotráfico y menos inseguridad”, sostuvo.

Durante la recorrida también se sumaron la ministra de Seguridad de la Nación y primera candidata a senadora en la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, y los armadores libertarios en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja y Cristian Ritondo.

“En este lugar, donde Urquiza derrotó al tirano Juan Manuel de Rosas, comenzaron a plasmarse las ideas de Juan Bautista Alberdi, que luego de treinta años de aplicarlas nos convirtieron en una de las potencias mundiales”, evocó el Presidente en un tramo de su discurso. Y anadió: “Estamos a mitad de camino. Les pido que no aflojen, que sigan abrazando las ideas de la libertad. La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. ¡A seguir al Colo y a Karen, que les vamos a ganar!”.

La campaña libertaria en la provincia de Buenos Aires tuvo un vuelco desde que Espert se vio obligado a renunciar a su candidatura tras revelarse un vínculo con un empresario acusado en Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico.

Visitas al norte del país

Milei continuará hoy con la campaña con visitas a dos provincias en las que se anticipa un escenario adverso. Estará en Tucumán, donde juega fuerte su exaliado, el gobernador peronista Osvaldo Jaldo, y en Santiago del Estero, donde el gobernador Gerardo Zamora domina la política local.

En Tucumán, el divorcio con Jaldo -que apoyó todas y cada una de las iniciativas durante el primer año de gestión libertaria y fue anfitrión de la firma del Pacto de Mayo- puede traer consigo una dura derrota para el Gobierno. En cuanto a Santiago del Estero, el Presidente estará también hoy, pero más temprano, para respaldar a Tomás Figueroa, que encabeza la lista de senadores nacionales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar