jueves 16 de mayo de 2024
Visitaron el instituto europeo de diseño

Jalil y su comitiva comenzaron la agenda de reuniones en Italia

El Gobernador estuvo acompañado de artesanos catamarqueños, quienes presentaron sus productos.

En el inicio de la agenda de trabajo de la misión en Italia, el gobernador Raúl Jalil junto a los artesanos catamarqueños y el resto de la comitiva provincial visitaron el Instituto Europeo de Diseño (IED).

De acuerdo con lo que se informó desde Casa de Gobierno, el IED es una institución educativa reconocida internacionalmente que se dedica a la formación en diseño en sus diversas ramas. Posee 11 sedes en tres países (Italia, España y Brasil).

La comitiva local fue recibida en la institución por la directora de Relaciones Académicas e Institucionales, Serena Selva, y por la directora de la carrera de Moda, Olivia Espinelli.

Las autoridades del instituto efectuaron una presentación institucional sobre el trabajo que realizan y sus perspectivas futuras de crecimiento. Por otra parte, presentaron los trabajos más relevantes de los alumnos y las colaboraciones que realizan con importantes marcas de relevancia mundial.

"Fue una oportunidad única para los artesanos catamarqueños de interactuar con una de las escuelas de diseño más importantes. Como resultado del encuentro se propuso realizar intercambio para promover la capacitación de artesanos en diseño y tendencias", resaltaron desde Casa de Gobierno.

La comitiva, encabezada por el Gobernador, junto a funcionarios y artesanos introdujeron a las autoridades del IED en el contexto provincial, a la vez que presentaron el Proyecto Ruta del Telar, haciendo hincapié en la relevancia del fortalecimiento que está teniendo la actividad textil artesanal y de la vicuña y su fibra, gracias a este proyecto.

Agenda

Continuando con la agenda oficial, hoy el Gobernador y la comitiva recorrerán la fábrica de la empresa Loro Piana, ubicada en Valsesia, región Piemonte. De acuerdo con lo informado, Loro Piana es una de las marcas de ropa más destacadas del mundo en producción textil y tiene un acuerdo de cooperación mutua con Catamarca para trabajar en conjunto en el fortalecimiento de la comercialización de la fibra de vicuña en el mercado internacional, entre otros ejes de trabajo.

El jueves, la comitiva participará de la audiencia con el Papa Francisco. Será la segunda audiencia del gobernador Raúl Jalil con el Santo Padre, ya que en enero de 2023 habían tenido otro encuentro.

Además, Jalil participará del 15 al 17 de mayo del encuentro “De la crisis climática a la resiliencia climática”, que será una cumbre del Vaticano de tres días “para doblar la curva y avanzar hacia la resiliencia climática”.

Es organizada conjuntamente por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales y la Academia Pontificia de Ciencias de la Santa Sede. Durante los tres días distintos expertos interdisciplinarios expondrán sobre temáticas relacionadas con agua, aire, alimentos y energía.

Jalil viajó acompañado de una comitiva integrada por legisladores, intendentes, artesanos, caciques y funcionarios provinciales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar