martes 20 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se inaugurada el 7 de diciembre

Jalil y Saadi recorrieron los avances de obra en La Gruta

Controlaron los trabajos, que avanzan a buen ritmo. La puesta en valor del lugar incluye varias intervenciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 00:15

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi y el Obispo Luis Urbanc, recorrieron los avances de la obra de puesta en valor de La Gruta de la Virgen del Valle.

Los trabajos avanzan a buen ritmo con la intervención del personal del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y el objetivo es inaugurar la obra el 7 de diciembre, en el día previo a la Procesión de la Virgen.

“Vemos con satisfacción que los trabajos avanzan a buen ritmo y esperamos celebrar este año la fiesta de nuestra madre del Valle aquí”, afirmó el mandatario provincial.

La obra contempla la construcción de una explanada de oración para 600 personas, capilla de Adoración, mejoras en la caminerías (vía de ingreso, vía de oración, vía de la humildad y vía de la adoración), entre otras intervenciones.

Cabe recordar que el proyecto de obra se denomina puesta en valor de Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle en La Gruta y cuenta con financiamiento del Gobierno nacional por más de $200 millones de pesos.

Los trabajos, muy esperados por los fieles y toda la comunidad catamarqueña, ponen en valor la gruta donde fuera hallada la imagen de la Madre Morena, para convertirlo en un templo a cielo abierto y un punto de encuentro de los fieles dentro del turismo religioso de la provincia.

En una reunión que tuvo el Gobernador con el Obispo Luis Urbanc días atrás, Jalil aseguró que el Obispado irá coordinando "todos los detalles para la inauguración del Santuario, que sabemos que congregará a un gran número de fieles que llegarán de todo el país".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar