jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita del ministro de Obras Públicas

Jalil y Katopodis recorrieron obras que financia la Nación

Visitaron las remodelaciones que se realizan en la Gruta de la Virgen del Valle y la ampliación de la UNCA.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de abril de 2022 - 23:38

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, cerraron la agenda de trabajo con la visita a obras que actualmente se encuentran en plena ejecución con fondos nacionales.

En primer término, acompañados por el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, visitaron la obra “Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle”, que tiene una inversión de 208 millones de pesos y que genera 80 puestos de trabajo.

La intervención cuenta con tres sectores diferenciados: La Gruta, Casa de la Virgen María, Plaza de la Virgen y Centuria. Se contemplan obras complementarias previas, como demoliciones en los tres sectores, estudios y obras hidráulicas, limpieza de montaña, provisión de agua y riego, y obras eléctricas.

Posteriormente recorrieron la ampliación del Pabellón de Aulas Comunes de la Universidad Nacional de Catamarca por una inversión de $121 millones, que se prevé finalizar en junio del 2022 generando 50 puestos de trabajo.

En la oportunidad el rector de la UNCA, Oscar Arellano, agradeció la intervención y explicó que la obra mejorará el espacio físico de la Universidad, incrementando aulas de uso común en cantidad y calidad en el marco del Plan de Reestructuración y Crecimiento de la Casa de Altos Estudios.

Para finalizar la agenda de trabajo visitaron el inicio de la obra de repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional 38, tramo final Av. Circunvalación - Límite con Tucumán (Malla 441).

La obra de 66,2 Km, con una inversión de $1.618 millones, consiste en la recuperación y restitución de condiciones de la calzada con trabajos de bacheo superficial de pavimento asfáltico caliente, reconstrucción de banquinas, imprimación, reposición de alambrados, reposición y recolocación de baranda metálica junto con el señalamiento vertical y horizontal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar