martes 9 de julio de 2024
Estuvo acompañado por el Embajador de Arabia Saudita en Argentina

Jalil refuerza la presencia del Gobierno en el oeste catamarqueño

Luego de la reunión con Francos, emprendió una gira por Tinogasta y Andalgalá.

Luego de su reunión con el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, para destrabar fondos para obras públicas, el gobernador Raúl Jalil emprendió una gira por el oeste provincial con el fin de reforzar la presencia del Gobierno en esta parte del territorio provincial. En la primera jornada, Jalil estuvo acompañado por el embajador de Arabia Saudita en Argentina, Hussein Mohammad Alassiri, con quien visitaron sitios históricos y productivos claves del departamento Tinogasta.

El recorrido comenzó por lugares emblemáticos, incluyendo el Museo de los Sabores, que está próximo a inaugurarse. También, visitaron la iglesia Nuestra Señora de Andacollo, que forma parte del circuito turístico "Ruta del Adobe". Además, estuvieron en la Planta de Mosto, donde le mostraron al embajador el proceso de producción del emprendimiento.

“Ya nos encontramos en Tinogasta junto al embajador de Arabia Saudita. Le mostramos lugares históricos como el Museo de los Sabores, que está casi listo para ser inaugurado, la iglesia Nuestra Señora de Andacollo, que es parte del patrimonio cultural de Catamarca y fue construida en la primera parte del Siglo XIX, y la Planta de Mosto, que es uno de los ejes productivos del departamento”, posteó Jalil en sus redes.

Reunión en Zijin-Liex

Posteriormente, el Gobernador y el embajador visitaron las instalaciones de la planta que la empresa minera Zijin-Liex posee en Fiambalá. Fueron recibidos por el CEO de la empresa, Gao Jianneng, quien les proporcionó un informe sobre el trabajo en Catamarca. En el diálogo, el embajador tomó conocimiento de la actividad de la empresa minera y se mostró interesado por el desarrollo que está teniendo.

De acuerdo con lo que se informó desde Casa de Gobierno, uno de los aspectos que se abordaron en el encuentro fue “el avance del proyecto y la planificación que tienen previsto desplegar para los próximos meses". La empresa anunció que entrará en producción en el transcurso del mes de agosto.

Otros puntos abordados estuvieron vinculados a la infraestructura a ejecutar en el mediano y largo plazo, con el fin de generar desarrollo sostenible, potenciar eventuales lugares turísticos y mejorar continuamente la calidad de vida de los habitantes del lugar. Al finalizar la reunión, recorrieron las instalaciones de la planta, donde pudieron observar los avances en la construcción de los distintos sectores donde se producirá el carbonato de litio.

Acompañaron los ministros de Gobierno, Fernando Ávila; y de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti; los intendentes de Tinogasta, Ernesto Andrada, y de Fiambalá, Raúl Úsqueda, entre otras autoridades.

Agenda de hoy

Hoy, el Gobernador visitará la obra de 30 viviendas en Fiambalá. Posteriormente supervisará la refacción en la Escuela Primaria 314 María Verasay de Saleme y el inicio de la obra de asfaltado urbano en Fiambalá.

Recorrerá la obra de la Terminal, el Museo Municipal de Tinogasta, el asfaltado en la avenida San Martín (Tinogasta), para finalmente inaugurar la ampliación del Instituto de Estudios Superiores (IES) en Andalgalá.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar