lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dijo que lo definirá con Dusso

Jalil mantiene el misterio sobre las elecciones provinciales

Afirmó que el vice vuelve a Catamarca el 11 de noviembre y a partir de ese momento analizará la situación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Raúl Jalil volvió a instalar el misterio en torno a la fecha de las elecciones provinciales, al indicar que lo definirá cuando regrese el vicegobernador Rubén Dusso de una misión oficial en Australia. El mandatario estuvo presente en una reunión que mantuvo con padres y docentes de la Escuela N°196 "Gobernador Crisanto Gómez", junto a otros funcionarios. Luego de la reunión, el mandatario provincial contestó algunas inquietudes de la prensa, entre ellas por el tema de las elecciones. Ante esto el Gobernador manifestó que definirá a mediados de este mes. "Lo vamos a definir en los próximos días. El 11 de noviembre vuelve el vicegobernador Rubén Dusso de Australia y en esos días lo vamos a definir. Él está en Australia junto a un equipo de Minería", expresó.

Posteriormente y consultado sobre si en su reunión con el presidente de la Nación Alberto Fernández, habló del tema el electoral, Jalil dijo que esta cuestión no fue analizada. “Hablamos todo de gestión. Yo estoy agradecido de lo que nos dio para Catamarca”, reiteró.

A finales de agosto, el Gobernador se había reunido con referentes de los bloques opositores en la Cámara de Diputados provincial. En el encuentro, además de Jalil, había estado el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda por parte del Gobierno. La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero y el presidente del bloque del Frente de Todos, Ramón Figuera Castellanos, mientras de la oposición estuvo Luis Lobo Vergara y Juana Fernández por la UCR y Hugo Ávila, por el Frente Amplio Catamarqueño.

En esa oportunidad, se habló de varios temas como la cuestión salarial, la situación de la Justicia, la Educación y la Salud. La cuestión electoral también fue un tema de discusión y en la ocasión, los opositores interpelaron al Gobernador y a su ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, sobre la fecha de las elecciones y la continuidad o no de las PASO. En esa oportunidad y de acuerdo a lo afirmado por los diputados, el mandatario provincial se comprometió a recibirlos por segunda vez a mediados de octubre para dar a conocer la fecha de los comicios.

Créditos UVA

Por otra parte, Jalil se refirió a la situación de los tenedores de créditos UVA en Catamarca, quienes desde hace tiempo vienen reclamando una solución por parte de las autoridades provinciales y nacionales. “Los créditos UVA son un problema complejo porque parten de un convenio entre privados que se concretaron en la época de (Mauricio) Macri”, dijo el mandatario a lo que reconoció que “hay que analizar la cuestión social”.

En este contexto, indicó que desde la Provincia “se analizará si se puede hacer algo. No sabemos la magnitud del problema”, dijo, añadiendo que “es difícil que Nación se involucre”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar