viernes 1 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El primer mandatario recorrió el oeste

Jalil inauguró un hospital y entregó 112 viviendas

Es el quinto hospital que se inaugura este año y ahora le tocó a Saujil. En Andalgalá inauguró un nuevo barrio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de una nueva visita por el oeste, el gobernador Raúl Jalil dejó inaugurado el nuevo hospital “Señor del Milagro” en la jurisdicción municipal de Saujil. Por la tarde, el primer mandatario junto al ministro de la Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, encabezó la entrega de 112 viviendas en la ciudad de Andalgalá.

El nuevo hospital de Saujil fue construido a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se suma a los cuatro ya inaugurados este año en Fiambalá, El Rodeo, Pomán y Valle Chico, que fueron planificados con el fin de brindar una atención eficiente, descentralizada y completa en todo el territorio catamarqueño.

En pocos días también se dejará inaugurado el Hospital de Medanitos, que forma parte del Nodo de Cuidado en Red de Nación y se suma a los hospitales modulares de Las Grutas (Paso de San Francisco) y el que se inaugurará próximamente en La Ciénaga (Belén). Además, el Gobierno lleva adelante, con fondos mineros, la construcción del nuevo Hospital de Antofagasta de la Sierra y está pronto a iniciar la obra del nuevo Hospital de Belén.

El gobernador Raúl Jalil expresó en su discurso que “este año tuvimos la posibilidad de inaugurar varios hospitales en diferentes puntos de la provincia. El nosocomio en Saujil era una prioridad para su gente y estamos muy contentos y orgullosos de inaugurarlo”.

Y confirmó que en el presupuesto del próximo año se incorporará la construcción de un nuevo hospital en Mutquín, para terminar de consolidar la red de centros de salud en el departamento.

Viviendas

Luego, en Andalgalá inauguró 112 viviendas. Cada una tiene dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. Además, todas las unidades habitacionales cuentan con los servicios básicos, lo que garantiza que los beneficiarios puedan ocuparlas de inmediato.

Este nuevo complejo habitacional, conocido como “112 viviendas Andalgalá”, forma parte de los 3.500 hogares que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) construyó y construye en toda la provincia.

El gobernador Raúl Jalil destacó esta nueva entrega en la “Perla del Oeste” y destacó el rol del ministro Fidel Saénz al frente del Ministerio de la Vivienda que finalizará el año entregando casi 6.000 nuevos hogares construidos con fondos nacionales y provinciales.

Puntualizó que dentro de poco comenzará la obra del interconectado Alumbrera-Belén, que solucionará definitivamente el problema de la energía en todo el oeste con una inversión de más de 100 millones de dólares y enumeró otras obras de importancia en el departamento: “Estamos construyendo una obra soñada como la ruta a Potrero y a Choya, financiada con recursos de la minería y fondos provinciales. También, con fondos de la minería, estamos impulsando el desarrollo del Parque Industrial, estamos por hacer las cloacas en los barrios San Martín y Virgen del Valle, asfaltado en calles céntricas y muchas otras obras”, afirmó.

El ministro Fidel Sáenz destacó la política habitacional llevada adelante en la provincia, especialmente en el interior. “Venimos hoy a entregar 112 viviendas, una obra histórica que jamás se había realizado en Andalgalá y mejora la calidad de vida de la gente, a la vez que genera empleo y es un motor para la economía local”, afirmó.

El mandatario estuvo acompañado por el senador Horacio Gutiérrez; el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega; Miguel Gutiérrez, entre otros referentes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar