miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Además se habilitó una nueva plaza

Jalil inauguró asfaltado en Recreo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno, a través de Vialidad Provincial, en el marco del Plan Asfaltado dejó inaugurada la pavimentación urbana de la ciudad de Recreo, en una extensión de 1.600 metros y anunció un aporte de $120 millones para dar continuidad al resto de las arterias y avenidas.

Por otra parte, se habilitó la nueva plaza "Julio E. Guzmán”, en el predio que lleva el nombre de Fulvio Pagani, quien fuera el fundador de la fábrica Arcor.

El gobernador Raúl Jalil estuvo acompañado durante las actividades por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero y el intendente de Recreo, Luis Polti, entre otros. Jalil festejó la inauguración de nuevas obras en el municipio. “Con Luis -por Polti- venimos trabajando muy bien. Hoy inauguramos asfalto y vamos a seguir con ese plan tan importante, para el cual apoyaremos con $120 millones para que lo terminen. Yo fui intendente 8 años y sé lo que es urbanizar una ciudad”, dijo el gobernador.

Además, manifestó su entusiasmo por las obras para mejorar el sistema de provisión del agua en Recreo. “Ayer se compraron los caños para la solución definitiva, que es traer el agua del dique El Bolsón. La obra la estamos haciendo y proyectando con el gobernador Zamora en la primera parte. Es una obra muy compleja y hay que hacer los trabajos complementarios”, explicó.

Al mismo tiempo, mencionó la importancia de las políticas mineras y de turismo del Gobierno Provincial para el desarrollo. “Catamarca aumentó más del 20% de empresas privadas, gracias a la minería. Y no podemos dejar de hablar del turismo. Estamos teniendo récord de visitantes producto de las políticas activas del Gobierno provincial y el Pre Viaje”, aseguró. Por último, agradeció a la empresa Arcor por su constante aporte a la Provincia. "Arcor tiene más de mil empleados y eso tiene un efecto multiplicador. En nuestro país cuesta mucho llevar adelante empresas, por eso nosotros necesitamos que Arcor continúe y vengan más empresas a Catamarca”, remarcó.

El intendente de Recreo, Luis Polti, agradeció el acompañamiento permanente de la Provincia. “Gracias al gobernador Raúl Jalil por todo lo que hace todos los días por el departamento La Paz. Estamos terminando con el arreglo de la escuela 280, de la escuela de Adultos, luego lo haremos con otras, hasta refaccionar todas”, puntualizó.

Pavimento

En primer término, el mandatario provincial junto al equipo de Gobierno habilitó el pavimento cuyos trabajos fueron llevados adelante por personal y equipos de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, con la construcción de obra básica y pavimentación urbana en la ciudad de Recreo, La Paz.

Además, el gobernador hizo entrega, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, de un aporte no reintegrable de $8 millones de pesos para la construcción de cordones cunetas. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar