martes 9 de julio de 2024
Destacó la necesidad de implementar cambios en educación

Jalil inauguró ampliación del IES de Andalgalá

El gobernador Raúl Jalil, junto a parte de su gabinete y el intendente Eduardo Córdoba, realizó un recorrido por el departamento Andalgalá, donde inauguró la refacción y terminación del edificio del Instituto de Estudios Superiores Andalgalá, en el mes del 40° aniversario del IES.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Dalmacio Mera; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; el senador Horacio Gutiérrez; el diputado nacional Sebastián Nóblega; directivos del IES, entre otras autoridades.

Durante el acto de inauguración, Raúl Jalil se dirigió a la comunidad educativa señalando que “estamos transitando una nueva era de la humanidad, en la cual hay que repensar todo. Tenemos que reconvertirnos, pensar en lo que es la inteligencia artificial, en todo lo que son las nuevas carreras o cómo la gente se va a tener que insertar en el mundo del trabajo. Lo que tiene que hacer la política es preparar a los ciudadanos para los desafíos que tienen que vivir en lo que es su vida, su trabajo, etcétera".

Destacó además la importancia de crear espacios como los inaugurados en el IES y resaltó que en poco tiempo se trabajará en la instalación de fibra óptica en Pomán y Andalgalá.

Detalles de la obra

La obra abarca aproximadamente 495 m² y cuenta con áreas principales que incluyen laboratorios de Física-Química de 80 m² cada uno, equipados con tecnología avanzada. Además, dispone de una sala de usos múltiples para simulación en enfermería, un centro Progresar y un Nodo Tecnológico equipado para uso estudiantil, una sala de edición y una radio. El edificio también cuenta con un aula magna para conferencias y proyecciones, salas de profesores y reuniones, sala de coordinaciones, box de baño y depósito.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar