jueves 13 de junio de 2024
Y funcionarias de Antofagasta de la Sierra

Jalil, con directivos de Arcadium Lithium

En Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil convocó a los representantes de Arcadium Lithium y de la Municipalidad de Antofagasta para que brinden un informe sobre el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Las autoridades de la empresa expusieron sobre las acciones llevadas a cabo con los fondos de RSE y las iniciativas previstas para el año en curso.

Además, acordaron reunirse en una mesa de trabajo, conformada por la empresa, el municipio y el Gobierno provincial, para relevar el estado de las necesidades de los vecinos de Antofagasta a los fines de seguir enmarcándolas en el uso de los fondos de RSE que aporta la empresa al departamento puneño. "El principal objetivo es que la reinversión minera se vuelque en mejora de la calidad de vida de las comunidades y zonas de influencia donde se desarrollan los proyectos mineros", remarcaron desde el Gobierno.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Fernando Ávila; el asesor General, Nicolás Rosales Matienzo; y Ariana Varela Fabián, e Iliana Barros, por la Municipalidad.

En representación de Arcadium Lithium participaron José Ignacio Alioto, gerente de Gobierno; Paola Piu, gerenta de Valor Compartido; Silvina del Valle Yapura, asesora legal; Martín Rodríguez, gerente de Relaciones Comunitarias, y Marcela Andrada, analista de Relaciones Comunitarias. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar