domingo 31 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras los malos resultados

Jalil anunció que trabajará en una reforma educativa para mejorar la calidad

El Gobernador señaló que plantearán la discusión con la comunidad educativa de cada departamento. "Educación será prioridad ahora", dijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2022 - 23:34

Los malos resultados de la provincia en las últimas pruebas APRENDER en Lengua y Matemática siguen generando repercusiones y fue el Gobernador de la provincia, Raúl Jalil, quien anunció que ahora tomará a la educación como prioridad en su gobierno.

Jalil señaló ayer ante la prensa que “el gran desafío que tiene Catamarca es la educación”.

“La pandemia nos ha atrasado, ahora hemos agregado una hora (NdeR: en realidad se ampliará aún más la jornada en Catamarca con la jornada extendida y la jornada completa). Y de la misma forma que estamos haciendo por ejemplo con el Ministerio de Planificación, a partir de la semana que viene el Ministerio de Educación va a salir a todos los departamentos y a la Capital para discutir qué educación queremos”, expresó Jalil.

En ese sentido, indicó que ya se lo planteó al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyck, quien les brindó su apoyo respecto a la idea de la reforma de educación. “No hay un problema de recursos, porque los hay, es un problema del sistema. Estarán en esta discusión los padres, alumnos, sindicatos y los centros vecinales”, recalcó.

A su vez, consideró que el incremento de horas en las escuelas es “un paso más”, ya que además se debe empezar a discutir cómo se forman los docentes, la interrelación con la UNCA y otras universidades. “La discusión de la educación va a ser prioritaria en mi gestión a partir de ahora. Han sido momentos muy difíciles, lo entendemos, pero ahora vamos a discutir departamento por departamento con los ciudadanos la educación que queremos”, cerró.

Emergencia educativa

Por su parte, el Bloque de Diputados de la UCR, presentó nuevamente el proyecto de "emergencia educativa" que había ingresado en 2020, ya que consideran "que hay aspectos que debían ser abordados de forma inmediata, pero el oficialismo se negó sistemáticamente a tratar".

"Celebramos que el Gobernador haya incorporado al fin a la educación entre sus prioridades. Constituye la sana política de cualquier estado, promover la formación efectiva de sus habitantes, para el desarrollo de sus potencialidades, pero el sistema propuesto no es suficiente. Hay que declarar la emergencia ya. Sin embargo, lo tardío y paulatino de sus decisiones seguirán generando consecuencias devastadoras y nos vemos en la obligación de resaltarlo", concluyeron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar