viernes 19 de abril de 2024
Con el sueldo de febrero

Jalil anunció aumento del 14% y un bono de $40.000

El extra se pagará el próximo miércoles 28 y será por única vez, por el inicio escolar. Hoy se reúnen con docentes.

El gobernador Raúl Jalil encabezó una reunión en Casa de Gobierno con algunos de los gremios que representan a los empleados de la Administración Pública Provincial, en la que se llegó a un nuevo acuerdo salarial. Aumentarán el 14% los salarios y habrá un bono extra de $40.000 para aquellos que cobren menos de $600.000 netos. También sube el adicional por responsabilidad profesional. Hoy el Gobierno recibe a los docentes y se estima una oferta en similar sentido, como también para las fuerzas de seguridad.

El Gobierno informó que durante la reunión se acordó un incremento del 14% para febrero tomando como base el salario de enero de 2024 y, además "se otorgará una bonificación extraordinaria para el inicio del ciclo lectivo y por única vez de $40.000 para todos los agentes que perciban haberes por debajo de $600.000 netos ley". Esta bonificación se hará efectiva el miércoles 28 de febrero.

Otro de los puntos de acuerdo de la reunión, de la que participaron los gremios de ATE, UPCN, ATSA y Vialidad Provincial, fue un incremento del 50% en el adicional por responsabilidad profesional "para aquellos profesionales que no perciban adicionales específicos que se calculen por fuera de la pauta salarial".

A su vez, acordaron que debido a la coyuntura actual se mantendrán reuniones mensuales para el monitoreo de la recaudación provincial y la evolución del salario. Participaron de la reunión las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria y de Economía, Alejandra Nazareno.

Reclamo profesional

Los colegios profesionales de Catamarca elevaron un pedido al gobernador para que "todo profesional de la Administración Pública no perciba menos de $800.000 actualizados por inflación". Además solicitaron una actualización del adicional por título "equivalente a cuatro salarios mínimos" y del adicional por responsabilidad profesional "equivalente a un incremento del doscientos por ciento (200%)".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar