domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El gobernador de Tucumán, a disposición

Jaldo, a favor del control de los planes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de junio de 2022 - 01:00

En medio de la discusión que se generó en el oficialismo respecto de la posibilidad de quitarle el control de los planes a las organizaciones sociales y traspasarlos a la órbita de las provincias y los municipios, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, afirmó que se trata de "una política que la tienen que definir desde la Nación" y aclaró que está "a disposición de las decisiones que tome el Gobierno nacional".

"Es una política que la tienen que definir desde la Nación. Lo importante es que ya hay intendentes y gobernadores que hemos expresado estar a disposición de las decisiones que tome el Gobierno nacional. Si nos tenemos que involucrar nos involucramos", resaltó Jaldo ante una consulta.

El mandatario provincial precisó: "Yo diría que hay que mejorar las políticas sociales y eso lo está haciendo el ministro (de Desarrollo Social Juan) Zabaleta. Si eso significa que los intendentes y los gobernadores tengamos una participación que hoy no tenemos, nosotros estamos a disposición del Gobierno nacional. Yo sé que en ese tema puntualmente se viene trabajando. Se vienen tomando algunas decisiones que tienden a mejorar el manejo y mejorar el funcionamiento en cuanto a las políticas sociales", subrayó.

Respecto de la inflación, el gobernador de Tucumán reconoció que "el deterioro de los ingresos de la gente que trabaja es mucho" y puntualizó: "Por ahí aún trabajando y teniendo un sueldo razonable no se llega a fin de mes. Esto lo estamos percibiendo.

Se está trabajando para darle una solución al tema de la inflación porque hay que combatirlo y de manera urgente. No tenemos mucho tiempo".

"No podemos vivir con estos niveles de inflación que deterioran el salario de la gente. Yo tengo mucha fe de que se llega (a superar este problema) y capaz que se logra antes de lo que muchos piensan", subrayó Jaldo.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
indagatoria. se realizó ayer a la mañana en fiscalía penal.

Te Puede Interesar