jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hasta el 31 de enero

Invitan a las intervenciones escénicas a cielo abierto

INT dio a conocer que las posibilidades están para los grupos y elencos. Pueden anotarse y formar parte del programa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de enero de 2022 - 02:10

La representación provincial del Instituto Nacional de Teatro ( INT) dio a conocer que continúa la inscripción dirigida a grupos de teatro de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán para participar de esta nueva etapa del ciclo en la región incluso hasta fin de mes. De este modo los elencos y grupalidades teatrales del NOA pueden inscribirse en el Registro Regional de Obras para formar parte del programa “Intervenciones Escénicas A Cielo Abierto NOA - Verano 2022”, que se realizará entre los meses de febrero y abril de 2022 en las provincias de la región.

Esta segunda convocatoria se encuentra abierta para propuestas de artes escénicas, aptas para todas las audiencias, con especial atención en las infancias, juventudes y familias.

Al igual que en la primera, en esta convocatoria serán seleccionadas las propuestas estrictamente vinculadas a las artes escénicas, tales como teatro-circo, teatro callejero, títeres, mimo, clown, teatro de carácter popular, teatro aéreo, etc., que se ajusten a las condiciones de espacio físico que propone el evento: realizarse en espacios públicos abiertos (aire libre), con montajes de fácil producción que requieran una utilización sencilla de los recursos técnicos previstos para cada función y con la posibilidad de adaptarse técnicamente a condiciones básicas.

Inscripción abierta hasta el 31 de enero del 2022. Para más información, formulario de inscripción y el reglamento: https://bit.ly/3GFWrbn

"Intervenciones Escénicas a Cielo Abierto” es una propuesta que el INT viene desarrollando en todo el país y que desde el año pasado apunta a contribuir a la reactivación de la actividad teatral presencial luego del largo período de inactividad del sector.

El objetivo general es la realización de programaciones, ciclos o festivales de artes escénicas de carácter popular, de fácil accesibilidad y con todas las precauciones de seguridad sanitaria recomendadas por los respectivos protocolos. Los grupos de elencos realizan las funciones en sus mismas localidades o en las más cercanas a su lugar de residencia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar