La Justicia Federal investiga un supuesto secuestro extorsivo en San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 13, cuando los padres de un adolescente de 17 años, que estaba desaparecido desde el lunes, denunciaron haber recibido mensajes a través de un perfil falso de Facebook. En esas comunicaciones, acompañadas de fotografías, se advertía que el joven se hallaba cautivo y que sería liberado previo pago de 300 mil pesos, bajo la amenaza de atentar contra su vida.
La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía Federal, que junto a personal de la Policía Federal y de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia desplegó un amplio procedimiento. En coordinación con los familiares se simuló la entrega del rescate en un paraje de Valle Viejo. Durante el operativo fue arrestado un sujeto de 19 años, que luego fue liberado.
También intervinieron efectivos de calle de Zona Norte, motoristas del grupo Pampa, del grupo Kappa y operadores de drones del SAE-911, con la supervisión de jefes de Zona Norte y de la División Investigaciones.