miércoles 18 de junio de 2025
Habría sido atacado con un celular

Investigan si un bebé murió por golpes de su hermana

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de un bebé de dos meses que ingresó sin signos vitales a la Maternidad Provincial tras supuestamente haber recibido un golpe con un celular en la cara. A raíz de esto, se abrió una causa caratulada como “muerte de etiología dudosa”.

El episodio sucedió el sábado por la tarde, luego de que el menor de edad fuera trasladado por su madre, una joven de 22 años, desde el hogar familiar ubicado en el barrio General Bustos, en la Ciudad de Córdoba. En el momento que fue ingresado a la guardia, aseguraron que no se encontraba consciente.

Apenas el personal del hospital pediátrico tomó contacto con el bebé, comenzaron a realizarle maniobras de reanimación, tras registrar que no tenía signos vitales. No obstante, las estimulaciones no dieron frutos y se constató su muerte.

Desde el centro médico ubicado en avenida Vélez Sársfield al 2200, explicaron que el menor fallecido “tenía sangre en la nariz”.

Por este motivo, se planteó como primera hipótesis que la criatura habría sido golpeada accidentalmente por su hermanita, de 3 años, cuando manipulaba un celular.

El Departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba ha tomado intervención en el caso, que en un principio ha sido caratulado como “muerte de etiología dudosa”.

De acuerdo a la información publicada por El Doce.tv, las autoridades continuarían en el proceso de recolección de información y testimonios que permitan esclarecer los hechos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar