jueves 28 de marzo de 2024
Allanamiento en UTHGRA

Investigan si al exministro Juan Carlos Rojas lo asesinaron por dinero

El fiscal Hugo Costilla solicitó informes a bancos y financieras sobre los últimos movimientos del exministro. En UTHGRA secuestraron una caja de seguridad y clausuraron la oficina de Rojas.

La hipótesis más fuerte sobre el crimen de Juan Carlos Rojas tenía como nexo la relación sentimental que el exministro tenía con su empleada doméstica Silvina Nieva. No obstante, los investigadores no descartan que el hecho de sangre haya tenido su origen por una cuestión económica.

Ésta es una de las incógnitas que tienen los investigadores que están llevando adelante la causa y también la querella. El fiscal del caso, Hugo Leandro Costilla buscan establecer o descartar si el móvil del crimen responde a un interés económico.

Sarquís dialogó con El Ancasti y comentó que Costilla pidió informes a bancos y financieras sobre movimientos que puedan haberse realizado en los momentos previos al crimen del exfuncionario.

“El fiscal, el Ministerio Público, han emitido a pedido a distintas entidades bancarias y financieras que por favor informen, que remitan información respecto de los movimientos financieros que puede haber en las cuentas, si hay cuentas registradas a su nombre (por Rojas) y cuáles son los movimientos. Eso es un pedido de rigor que se hace a los fines de determinar o de trazar las actividades económicas y poder descartar cualquier móvil que tenga que ver con el homicidio”, aseguró Sarquís.

El letrado, además, señaló que quieren “determinar los movimientos económicos y financieros de Juan Carlos en momentos previos (al crimen), descartar cualquier hipótesis que tenga que ver con el robo, con la sustracción. Creemos que a la fecha eso no ha sido debidamente solventado, por decirlo en algunos términos”.

Allanamiento

Ayer al mediodía se realizó un allanamiento en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), ubicada en calle Prado 415. La medida se realizó por decisión del fiscal Costilla. De la oficina de Rojas, lo investigadores se llevaron una caja de seguridad, que estaba cerrada. Además, hicieron lo propio con el sistema que registra el movimiento de las cámaras de seguridad que hay en las oficinas del gremio. Por otra parte, procedieron a cerrar la oficina en donde trabajaba Rojas. A ese espacio le aplicaron una medida de seguridad, le cambiaron la cerradura e iba a ser fajada.

“Se ha realizado un allanamiento. Se ha se secuestrado una caja de seguridad de la oficina de Juan Carlos y se procedió también a llevarse el DVR donde se registra el movimiento de las cámaras de la institución. Eso lo ha ordenado el fiscal. Se ha procedido a cerrar la oficina (de Rojas) por pedido de la querella, a darle una seguridad”, comentó Sarquís.

De acuerdo con lo que manifestó Sarquís, en el allanamiento no se pudo visualizar lo que había en el interior de la caja de seguridad y fue secuestrada “cerrada”.

Consultado sobre otro motivo que llevó a la querella a solicitar el resguardo de la oficina de Rojas, Sarquís explicó: “Porque la imputada (por Silvina Nieva) trabaja en el edificio. Y a nosotros nos pareció llamativo encontrarnos con la puerta sin las medidas de seguridad mínimas. Es decir, tenemos la particularidad de que, en esta causa, el único imputado por el homicidio de Rojas tiene acceso al edificio, a las oficinas donde Juan Carlos trabajaba, donde hay una caja de seguridad. Entonces, había cuestiones mínimas que tenían que ver con sentido común, como por ejemplo, darle una medida de seguridad al ingreso de su oficina, cosa que se ha pedido y se ha hecho en el día de la fecha”. A Sarquís le preguntaron si desde que fue ultimado Rojas hasta hoy se encontraba abierta la oficina a lo que respondió que no le constaba que “haya habido medidas de seguridad implementadas sobre el ingreso, así que hemos pedido que se implementen. Y eso se ha optado, se cambió la cerradura, se la ha cerrado, y se ha pedido que se faje, cosa que se hará. Lo mismo con el acceso a las cámaras de seguridad. Es una situación que, entiendo yo, es lógica y razonable”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar