martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

Investigan presunto crimen de un gendarme

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2022 - 22:35

Tras hallar el cadáver de un integrante de Gendarmería Nacional que se hallaba desaparecido desde hace 20 días, la Policía detuvo a su expareja y a un hijo de ésta casi de inmediato. En el cuerpo hay signos de violencia. El gendarme estaba desaparecido y fue encontrado sin vida el sábado en la tarde en un camino rural de la localidad santafesina de Roldán.

Por una investigación previa, su exesposa, un hijo y otras dos personas quedaron detenidos por su presunta participación en el crimen del miembro de la fuerza de seguridad federal. La víctima, identificada como Gustavo Elorrieta (42), había viajado desde la Ciudad de Buenos Aires a Roldán, localidad ubicada a 25 kilómetros al oeste de Rosario, para visitar a sus hijos, y desde el 10 de julio no se conocía su paradero, agregaron los informantes.

El cuerpo sin vida del comandante segundo de Gendarmería fue encontrado el sábado por la Policía en un descampado ubicado en las calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos de Roldán. Según informó la Fiscalía Regional Rosario, "se presume por los exámenes médicos primarios que el hecho ocurre entre el los días 10 y el 12 de julio", según los forenses que actuaron en la pericia.

Tras el hallazgo del cuerpo, el fiscal que interviene en la investigación, Adrián Spelta, solicitó la autopsia en el Instituto Médico Legal para determinar con exactitud la data de muerte y otros detalles acerca de la mecánica del supuesto crimen.

Como consecuencia de la investigación, que lleva varios días y permitió encontrar el vehículo abandonado del gendarme, el fiscal ordenó la detención de la expareja de Elorrieta y de un hijo que reside en Roldán.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar