martes 6 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Adhemar Capital

Investigan origen y destino de fondos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Juzgado Federal de Catamarca solicitó a Gendarmería Nacional que investigue el origen y destino de los fondos que captó y movió la empresa de Adhemar Bacchiani, denunciado por presuntas estafas, lavado de activos, asociación ilícita e intermediación financiera no autorizada.

La orden emitida por el juez Miguel Ángel Contreras, fue girada ayer a la jefatura de la Agrupación VIII de Gendarmería para que a través de la subdivisión de delitos tecnológicos se realice un informe para establecer el origen del dinero que operó la empresa y los imputados en la causa. Además, Contreras avanzó en la investigación para establecer el destino de esos fondos, la modalidad de la operatoria, las personas involucradas y cualquier otro dato que permita esclarecer los hechos que se le endilga a Bacchiani y sus laderos.

Además, pidió investigar números de cuentas, historial de investigaciones y hasta los activos en las billeteras virtuales. El gurú de las criptomonedas, detenido en el Penal de Miraflores, en tres ocasiones pidió tener acceso a sus dispositivos tecnológicos para demostrar a la Justicia federal, la existencia de fondos suficientes para afrontar las demandas de los acreedores. En los tres procedimientos salió del Penal, fue alojado en la Policía Federal y monitoreado por Gendarmería y realizó maniobras en sus dispositivos. Ni la Justicia ni la fuerza de seguridad pudieron establecer la existencia de fondos en sus cuentas. La debacle de Bacchiani comenzó a fines de noviembre del año pasado y fue imparable en enero. Los atrasos y cesación de pagos de utilidades se combinaron con la reformulación de contratos y promesas de pago a largo plazo.

Marcha

Grupos de acreedores informaron que hoy a las 18 realizarán una manifestación en la esquina de Chacabuco y Tucumán.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
investigan el movil del homicidio del ministro juan carlos rojas

Te Puede Interesar