viernes 7 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chubut

Investigan a jueza que visitó a un condenado y lo besó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de enero de 2022 - 02:05

La jueza Mariel Suárez (49) tuvo un segundo encuentro con el condenado Cristian “Mai” Bustos (40). No solo lo vio el 29 de diciembre, tal como surge del informe del Servicio Penitenciario Provincial, sino que volvió al día siguiente.

Estuvo dos horas, según confirmaron fuentes del Superior Tribunal de Justicia. “De ese encuentro no hay videos, pero está confirmado que la jueza estuvo con Bustos por un largo rato. Como dos horas”, dijeron las fuentes.

La jueza quedó en medio de un escándalo cuando trascendieron videos de un encuentro con Bustos, condenado a prisión perpetua por el asesinato de un policía en la localidad chubutense de Corcovado.

También está acusado de haber matado a su hijastro de tan solo 9 meses. En los videos se ve a la jueza tomando mate, sacando fotos con su celular y besando a Bustos, aunque ella lo negó. Pero en el informe que el oficial Walter Vidal le envía al jefe de la división de seguridad interna de la cárcel provincial subcomisario Daniel Soto expresa claramente que Suárez y Bustos comienzan a “tener un contacto físico como abrazos y besos (en la boca)”.

La mujer anunció que este miércoles dará una conferencia de prensa. Y que ya designó una abogada particular para que la defienda en el sumario que le iniciaron sus superiores.

Descargo

"Estoy escribiendo un libro sobre su historia. Cumplí con mi sentencia y comenzó otro trabajo (por el libro) porque me interesa su historia", aseguró la jueza en declaraciones a TN y LN+, y negó haber besado al detenido. "En muchas oportunidades tuvimos que hablar muy bajo y en secreto porque había personas en los alrededores y no sabía si las cámaras nos estaban escuchando. No era el ambiente propicio para que esta persona me contara todo. Entonces teníamos que de alguna manera delimitar el tipo de conversación", añadió.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar