sábado 8 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El sujeto está detenido

Investigan intento de femicidio en Antofagasta de la Sierra

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de enero de 2022 - 00:00

Un hombre está detenido por haber atacado brutalmente a la pareja tras una discusión ocurrida en un paraje del departamento Antofagasta de la Sierra.

Según informaron fuentes judiciales consultadas por El Ancasti, el hecho ocurrió el jueves 30 de diciembre en ocasión que una pareja se dirigió hasta Peña Colorada para pescar.

Tras mantener una discusión, el hombre, de apellido Fabián, amenazó a su pareja con una pala. Esta comenzó a correr, pero fue alcanzada por el sujeto que la atacó en el suelo con patadas y golpes de puño en diferentes partes del cuerpo. Según la investigación, el sujeto amenazó con matarla a ella y a sus hijos, tras lo cual la mujer logró escaparse.

El hombre se marchó y abandonó a la mujer , quien luego regresó hasta la villa de Antofagasta de la Sierra y radicó la denuncia penal.

violencia placa mujeres.jfif

Las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial desde donde se ordenó el arresto del violento que fue imputado por el delito de "Homicidio agravado por relación de pareja previa y violencia de género en grado de tentativa". El sospechoso fue trasladado a Fiscalía el pasado lunes para ser indagado. La fiscal de instrucción en feria, Rita Verónica Saldaño, pidió la audiencia de control de detención, la cual se concretará mañana ante el juez en feria, Miguel Ángel Aybar.

Informes

La Fiscalía solicitó que se le efectúen las pericias psicológicas y psiquiátricas al imputado para determinar si comprende la criminalidad de sus actos.

La víctima también deberá ser entrevistada por un profesional psicólogo y será sometida a examen médico.

Dónde denunciar

Si te encontrás en una situación de violencia, podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género. Este precinto está ubicado en Avenida Maximio Victoria 118. También podés presentarte en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –ubicada en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.

Además, se encuentran habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar