miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se abrió un sumario en la Corte de Justicia

Investigan por el sponsoreo a un equipo de abogados

En el plantel hay funcionarios judiciales. Las camisetas llevan el auspicio de Adhemar Capital.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2022 - 00:00

Fernando Rivera denunció días atrás ante la Corte de Justicia de Catamarca a un grupo de funcionarios judiciales que había participado en un campeonato de fútbol, con camisetas sponsoreadas por Adhemar Capital (AC). La denuncia continuó su trámite en la Secretaría de Sumario del máximo Tribunal de Justicia catamarqueño.

De acuerdo con información judicial a la que pudo acceder El Ancasti, el campeonato de fútbol en cuestión es organizado por los Colegios de Abogados de cada provincia. En esa ocasión, el equipo masculino contó con el auspicio de Adhemar Capital.

El denunciante consideró que esta situación afectaba la independencia del Poder Judicial. En el citado evento deportivo, algunos funcionarios judiciales participaron en representación del Colegio de Abogados.

“Tomó estado público que en la vestimenta deportiva que se utilizó contaba como único sponsor a la empresa Adhemar Capital S.A., cuyos titulares hoy se encuentran investigados y denunciados penalmente”, asentó Rivera en la denuncia.

De momento, la denuncia se encuentra en curso.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el Ministerio Público Fiscal es autónoma con relación a la cuestión funcional. El procurador es quien tiene la competencia para realizar algún llamado de atención a los fiscales.

El escrito

"Los jueces, fiscales y secretarios deben tener una clara independencia de los otros poderes y de la sociedad civil. Deben guardar una conducta pública y privada al honroso cometido de juzgar o imputar penalmente a cualquier integrante de la sociedad civil o funcionario del Estado y deben guardar total independencia", señaló Rivera.

"Los funcionarios que hacían publicidad con su atuendo deportivo a esta empresa, deben ser quienes realicen la investigación en sede penal de los supuestos hechos delictivos llevados a cabo por la firma. Lo que colisiona con la función judicial en desmedro de la equidad y justicia de los administrados", expresó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ahorrista en contra de la prision domiciliaria para bacchiani

Te Puede Interesar