sábado 15 de junio de 2024
El ultraje habría ocurrido en el este

Investigan a comisario por abuso

La fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, avanza con la investigación en contra de un comisario de la Policía, quien fue denunciado por una colega por abuso sexual.

De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, el suceso se habría producido el último lunes. El ultraje habría tenido lugar en la zona este de la provincia.

La representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) tomó las medidas de protección de la supuesta víctima y también de las pruebas.

Además, ordenó medidas tendientes a continuar con la investigación, para establecer si el hecho está enmarcado en un contexto de género.

Por otra parte, comunicó a las autoridades de la Policía y del Ministerio Público de lo ocurrido, al estar involucrado personal policial.

Referencias

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda en:

- La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. También en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

- La sede de la Fiscalía Penal -ubicada en calle General Roca al 50- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.

- En la Capital, podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620.

- El Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.

Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía WhatsApp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar