Investigan ataque a un adolescente y a su madre con un cuchillo
Tres mujeres y dos hombres fueron indagados y liberados bajo caución. Una de las agresoras no fue arrestada porque tiene a su cargo el cuidado de un niño. La policía secuestró una cuchilla tipo daga.
Agresores. Fueron imputados, indagados y liberados bajo caución.
Cinco sospechosos de atacar a una mujer y a su hijo adolescente en el departamento La Paz fueron indagados por lesiones por la Fiscalía de Instrucción de la Sexta Circunscripción Judicial. Según la información a la que accedió El Ancasti, se trata de tres mujeres y dos hombres que el miércoles habrían ingresado por la fuerza a la casa de los damnificados, ubicada en Quirós, para agredirlos físicamente.
Luego de la gresca, efectivos de la Comisaría de San Antonio, bajo las directivas de la Fiscalía, efectuaron un registro domiciliario y secuestraron una cuchilla tipo daga que habría sido utilizada durante el ataque. También arrestaron a dos sujetos de apellidos Meyer y Arica, ambos de 23 años, y a dos mujeres de apellidos Meyer (22) y Farías (42). Se pudo conocer que si bien otra mujer que habría participado del hecho no fue arrestada porque tiene un niño a su cargo, fue indagada al igual que los demás involucrados. Asimismo, se informó que tras la audiencia indagatoria los cuatro detenidos fueron liberados bajo caución, con fuertes restricciones para salvaguardar a las víctimas.
En otro hecho de violencia registrado ayer a las 2:30, luego de un llamado de emergencia, agentes de la Comisaría Sexta debieron desplazarse hasta la esquina de Dr. Teodulfo Barrionuevo y Romualdo Ardizzone, donde asistieron a un hombre de 52 años. El individuo explicó que momentos antes había visto a un sujeto ingresar trabajosamente una cocina al interior de una vivienda. Los uniformados llegaron al domicilio en cuestión y, al percibir la presencia policial, el sospechoso se atrincheró en una habitación, amenazando al personal interviniente con una cuchilla y agrediendo a dos efectivos, quienes resultaron con diversas lesiones.
Por la violencia del sujeto, los agentes debieron hacer uso de la fuerza y poco después lograron reducir al atacante, de apellido Cativa (37). Además, incautaron la cocina que manipulaba y una cuchilla tipo Tramontina. El hombre quedó alojado en una dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Oeste, desde donde se impartieron las medidas correspondientes.
Ayer también, pero a las 10:25, motoristas del GAM Pampa se trasladaron hasta calle Hermanas Villagrán S/N, en la localidad de Polcos, departamento Valle Viejo, donde arrestaron a un hombre de apellido Fernández (25). Según fuentes oficiales, el sujeto atacó a su madre, de 69 años, y a su hija con una botella de vidrio.
Por el hecho se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 10, mientras que el agresor quedó alojado en la Comisaría de Villa Dolores -que por jurisdicción correspondiente-, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Este.
En Santa María, ayer a las 10, efectivos de la Comisaría Departamental, junto con agentes del Grupo Infantería de esa ciudad debieron reducir y arrestar a un hombre de 27 años por el supuesto delito de desobediencia judicial en contexto de violencia de género, dispuesto por la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.
También en Tinogasta ayer a las 0:30, efectivos de la Comisaría Departamental concurrieron a un domicilio del barrio 200 Viviendas, donde arrestaron a un hombre de 50 años que acabada de agredir a su pareja, una mujer de 47 años, para luego intentar atacarla a golpes.