La familia del ministro de Desarrollo Social y secretario general de UTHGRA, Juan Carlos Rojas, asesinado en diciembre de 2022, solicitó a la Justicia que informe si hubo pérdida, ocultamiento modificaciones de los registros fílmicos producidos por las cámaras de seguridad pertenecientes al SAE911.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Policiales >
Investigan al SAE911
El abogado querellante, Iván Sarquís, informó que "en función de una serie de medidas solicitadas por el fiscal Hugo Costilla, le hemos pedido que nos informe si estamos ante la situación de extravío o desaparición de elementos de prueba que tienen que ver con registros fílmicos del SAE 911, que habían sido oportunamente pedidos por la fiscalía pero que hoy en día está empezando una investigación para determinar si hubo alguna sustracción, faltante o alteración de registros de esas cámaras, de los días 3 y 4 de diciembre de 2022".
La investigación del fiscal sobre las grabaciones que eventualmente habría realizado el SAE 911 puso en alerta a la familia Rojas.
El día en que fue hallado el cadáver, "la fiscalía y la policía salieron de la casa de Rojas diciendo que había sido muerte natural y creo que no se tomaron los resguardos para resguardar la evidencia para la posible determinación de una causa de muerte vinculada con un homicidio", sentenció el abogado.
Advirtió además que los hermanos Natalia y Fernando Rojas -hijos del también exdiputado provincial asesinado-, evalúan recurrir a instancias internacionales "porque estamos hablando del homicidio de un hombre que era ministro en funciones, secretario general del gremio gastronómico y un importante referente político, por lo que hay además una gravedad institucional". Para finalizar dijo que iniciaron trámites ante la Justicia Federal "para que se federalice la causa por la crisis y gravedad institucional" en Catamarca.n