jueves 6 de junio de 2024
Interés de un empresario

Inversor prometió tomar a todos los trabajadores de TextilCom

Los trabajadores de TextilCom siguen expectantes ante la posibilidad de que algún inversor se haga cargo de la fábrica para que vuelva a funcionar. En este sentido, se mostraron “tranquilos” luego de una entrevista que mantuvieron con un empresario local que se haría cargo de la firma.

“Ayer (por el domingo), recibimos la visita del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, junto al representante de un inversor que se haría cargo de todo esto. Nos informaron que eran inversores locales lo cual es muy bueno”, dijo una de las trabajadoras en diálogo con Multimedios Ancasti. “Pudimos entrevistarnos con ellos y nos dijeron cuáles son los pasos a seguir. Nosotros dejamos en claro que no vamos a abandonar la fábrica hasta que nos traigan algo concreto, porque la realidad es que todo se está viendo porque hay muchas cuestiones legales. Nosotros no salimos a marchar a la espera de alguna respuesta. Esperamos novedades y veremos qué pasa en los próximos días”, añadió.

Más allá de seguir firmes con su postura de quedarse en la fábrica, la trabajadora indicó que la charla con los representantes de los posibles inversores los dejó “tranquilos” y con expectativas de que la firma vuelva a funcionar. “Pudimos hablar con ellos para sacarnos las dudas porque nos preocupaba si iban a tomar al grupo completo teniendo en cuenta los compañeros mayores. Nos dejaron tranquilos porque nos informaron que el trabajo es para los 132 empleados, incluidas las compañeras embarazadas”, destacó.

Por otra parte, la trabajadora se refirió a la ayuda que les otorgó la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social. En ese sentido agradeció el aporte aunque consideró que en algunos casos no es suficiente. “Pensamos que iba a ser más teniendo en cuenta que hay compañeros que alquilan y tienen dos meses de deuda, pero sí estamos agradecidos porque nos ayudó algo”, dijo, y remarcó que “todos los compañeros cobraron”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar