domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Procedimientos de gendarmería

Interceptan contrabando de neumáticos y coca

Dos camiones circulaban por ruta nacional 38 desde Jujuy a Mendoza, con 40 kilos de hojas de coca y ocho cubiertas nuevas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022 - 23:54

En dos procedimientos efectuados por personal del Escuadrón Núcleo Catamarca, detuvieron la marcha de dos transportes de cargas generales con itinerario Jujuy- Mendoza, mientras realizaban un control vehicular de rutina sobre la ruta nacional 38, con apoyo del personal de AFIP- DGA, delegación Tinogasta.

En el primer camión logístico los uniformados notaron que eran transportadas tres cajas de grandes dimensiones, acondicionadas en la bodega. Al inspeccionarlas hallaron 40 kilos de hoja de coca en estado natural. Por el hecho se dio intervención al Juzgado Federal de Catamarca, desde donde se orientó al personal interviniente para llevar a cabo la apertura de los paquetes. En el segundo camión los gendarmes incautaron ocho cubiertas de origen extranjero sin aval legal, que eran trasladadas bajo la modalidad de encomiendas.

En este caso, personal AFIP- DGA orientó el secuestro de las mismas y el traslado al depósito, donde quedaron a resguardo.

En La Rioja también hubo secuestro de mercaderías. Efectivos la Sección Chepes, dependientes del Escuadrón 58, La Rioja, que realizaban un operativo de prevención vial sobre la ruta nacional 79, controlaron la bodega de un transporte de pasajeros que circulaba desde la ciudad salteña de Orán con destino final Mendoza.

El micro fue interceptado en la intersección con la ruta nacional 141 y al momento de la inspección los efectivos advirtieron la presencia de abundante cantidad de tierra y polvo, lo que evidenciaba que acababa de transitar por caminos alternativos. Poco después secuestraron bultos con ropa valuados en 2.211.700 pesos, que fueron incautados en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. el automóvil quedó con importantes daños materiales.

Te Puede Interesar