miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alcoholemia Federal

Interceptan a 22 conductores alcoholizados en la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de mayo de 2022 - 01:05

De un total de 493 vehículos y conductores controlados en el marco de un nuevo operativo de Alcoholemia Federal realizado el sábado hubo 30 casos positivos que no superaban el máximo de alcohol en sangre permitido, y 22 positivos punitivos con retención del vehículo.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se trató del Operativo Nacional Alcoholemia Federal N° 17, en el que participó personal de los municipios de Belén, Recreo, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Santa Rosa, Santa María, Capital, Andalgalá y Tinogasta.

Además estuvo personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, con la coordinación de la Dirección de Seguridad Vial y la colaboración de efectivos policiales y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En un comunicado oficial se informó que "si bien fue notoria la poca circulación de vehículos, las alcoholemias positivas más altas fueron detectadas en motociclistas con 1.07; 1.26; 1.77 y 2.13 gramos de alcohol en sangre, siendo el máximo permitido de 0.20. Desde el Ministerio remarcaron que se trata de "medidas de prevención de riesgos futuros”, ya que si no se realizan y no se logra detener a una persona que haya consumido alcohol previo a la conducción, es alta la probabilidad de que provoque o participe de un incidente vial generando graves consecuencias".

Se hizo hincapié en que en dos de cada tres siniestros viales está involucrado el alcohol y que las edades de las víctimas ronda entre los 18 y los 35 años, mientras que la mayoría de los accidentes fatales ocurren en horario nocturno en zonas urbanas los fines de semana o días feriados.

En otro operativo realizado el lunes por efectivos de la Comisaría Departamental de Santa María, fueron secuestrados 10 vehículos al tiempo que un hombre fue arrestado por violento.

Desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía informaron que ocurrió a las 23 en operativos de control vehicular e identificación de personas efectuados en la localidad de Loro Huasi. Se pudo conocer que los conductores de los 10 rodados incautados fueron sorprendidos cuando circulaban infringiendo lo dispuesto en la Ley Nacional de Tránsito N° 24449. El violento, de apellido Morales (66), terminó alojado en un calabozo.

Soborno

Un hombre de 40 años que había dejado mal estacionada una camioneta Volkswagen Amarok gris fue arrestado ayer a la mañana en la intersección de la calle Avellaneda y Tula y pasaje Capataz Villafañe tras intentar sobornar al personal policial ofreciéndole $20 mil.

Un control de alcoholemia le dio positivo y terminó arrestado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar