Una mujer de 39 años que quiso evitar que quemaran su auto estacionado a metros de su casa, en Villa Martínez, un barrio al oeste de la ciudad de Córdoba, fue asesinada de al menos tres balazos, dos en la espalda y uno en la boca.
Para la Justicia, sería una banda narco que busca instalarse en ese barrio. El criminal contaría con varios cómplices.
Una mujer de 39 años que quiso evitar que quemaran su auto estacionado a metros de su casa, en Villa Martínez, un barrio al oeste de la ciudad de Córdoba, fue asesinada de al menos tres balazos, dos en la espalda y uno en la boca.
El agresor, tras incendiar el vehículo y acribillar a la víctima, escapó y la Justicia sospecha que tiene al menos dos cómplices más.
El brutal episodio ocurrió el jueves poco antes de la medianoche en la esquina de las calles Filiberto de Mena y Luis Agote. Allí, una mujer -identificada como Guadalupe del Valle Balmaceda- fue alertada por su pareja, Manuel Juárez, sobre el incendio de su vehículo, un auto Renault 12 de color rojo que estaba estacionado frente a la casa. “Están quemando el auto”, le dijo el hombre.
Alertada por lo que ocurría, Balmaceda salió de la casa para ver qué pasaba. Según los primeros datos de la investigación que lleva adelante el fiscal Horacio Vázquez, el auto era incendiado por tres hombres, que serían vecinos del barrio. Lo que nunca imaginó la mujer, madre de tres niños, es que tratar de evitar que le quemaran el vehículo le costaría la vida.
Cuando les recriminó por el ataque al auto, uno de los hombres, sin mediar palabra le descerrajó tres disparos. Segundos después, el autor material y sus acompañantes huyeron. Según indicó el diario La Voz del Interior, Juárez salió a socorrer a su pareja y a apagar el incendio.
El hombre trasladó a Balmaceda al hospital Eva Perón, ubicado a pocos kilómetros del lugar del ataque. Sin embargo, los esfuerzos médicos por reanimarla fueron en vano, ya que llegó al hospital en estado de inconsciencia y luego murió. No había mucho por hacer.
El fiscal Vázquez comenzó la investigación, con varias medidas que incluyeron declaraciones testimoniales y de la familia. Fuentes de la causa indicaron al medio cordobés que el fiscal también ordenó el relevo de todos los inmuebles cercanos a la escena del crimen donde pudiera haber cámaras de filmación. Al lado del Renault hallaron un bidón con combustible.
Los datos obtenidos por el fiscal permitieron identificar al autor material de los disparos, quien por estas horas es intensamente buscado por la Policía.
De acuerdo con el diario, allegados a la familia Juárez indicaron que al parecer existe un problema que se remonta a años anteriores, cuando los integrantes de la banda comenzaron a hostigar a Guadalupe y a sus familiares.