martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad en Brandsen

Intentaron robar en un barrio cerrado y los arrestaron

Dos de los detenidos tienen 56 y 62 años. Poseen antecedentes por robos en varios countries bonaerenses.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de enero de 2022 - 02:05

La Policía Bonaerense arrestó en la madrugada de ayer a cinco hombres que intentaron asaltar el barrio cerrado Estancia Las Malvinas sobre la calle Aristóbulo del Valle en Brandsen, precisamente en el sector Las Malvinas I del desarrollo inmobiliario, un megacomplejo con dos mil hectáreas de extensión, más de 80 kilómetros de bulevares, dos club house y restaurante, que incluye vecinos de alto poder adquisitivo.

El country fue foco de una polémica en mayo de este año, cuando la empresa Edelap descubrió que 38 propiedades estaban conectadas clandestinamente a una red eléctrica.

El robo de countries, en franco auge en las últimas semanas, suele ser un negocio de delincuentes jóvenes. Pero la banda, que fue hallada cerca del acceso al barrio ubicado en la Ruta 215, tenía dos miembros de edad avanzada para el delito: Fabián Pérez Santos tiene 62 años, Juan Carlos Lena tiene 56, ambos son oriundos de diferentes zonas de Lomas de Zamora como el resto de sus cómplices detenidos, vecinos de Temperley y Florencio Varela, cuyas edades oscilan entre los 30 y los 40.

Los delincuentes fueron vistos por un patrullero que recorría el lugar, que luego alertó por refuerzos. Así, se implementó un operativo cerrojo con la Estación de Policía zonal para capturarlos y se entregaron sin ofrecer resistencia, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Por lo visto, estaban preparados. Viajaban en dos autos, un Volkswagen Vento y un Gol Trend. Cargaban dos pistolas Bersa Thunder 9 milímetros y una Bersa calibre 22 con cargadores casi completos, 35 balas en total, además de un chaleco antibalas, celulares y precintos para atar a sus víctimas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar