Insultó y amenazó a la madre de su pareja y golpeó a su hija
Pasada la medianoche de ayer, en la zona sur de la Capital se registró un particular hecho de violencia intrafamiliar. Fuentes policiales informaron que efectivos de la Comisaría Décima entrevistaron a una mujer. En la oportunidad, contó que la pareja de su hijo se habría presentado en su vivienda; profirió insultos y amenazas y luego agredió con golpes de puño a su hija de 14 años.
Rápidamente, los policías demoraron a la sospechosa, una joven de 27. La presunta violenta finalmente fue puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Sur.
En otro hecho, el jueves, minutos previos a las 19.30, mientras motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos de prevención por la intersección de las calles Florida y Tucumán, una mujer comentó que su expareja la estaría persiguiendo. A la vez, remarcó que esta persona contaría con una medida judicial de restricción de acercamiento.
De inmediato y con las características ofrecidas, los uniformados continuaron con los recorridos. En la esquina de la calle Florida y pasaje Colombres arrestaron al sospechoso, un hombre de 30 años. El presunto desobediente fue trasladado a la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde. Allí quedó alojado, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito. En ambos casos, se invitó a las mujeres a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.
En otras localidades
En tanto que, el jueves a la tarde, por disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María arrestaron en averiguación del hecho de un hombre de 31 años. Según se detalló fue sindicado como el responsable de un delito de lesiones en contexto de violencia de género.
Horas después, a las 21, efectivos de la Comisaría Departamental La Merced, Paclín, demoraron a un hombre de 33 años. Al respecto, se detalló que su pareja manifestó que intento agredirla físicamente, tras una discusión. Por lo acontecido, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente. En tanto que el sospechoso fue alojado en la dependencia policial. Se le dio intervención a la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Este.