viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Privación de la libertad

Instituciones realizaron su balance

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 00:10

El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Modalidades Educativas, a cargo de Adriana Carrizo, llevó a cabo una reunión con los directores de las Escuelas de “Contexto de Privación de la Libertad” a fin de revisar lo realizado en el primer cuatrimestre en las instituciones del contexto. En el encuentro, donde estuvieron presentes los directores Pastor Quevedo, en representación de la EDJA Primaria Nº43; Sonia Ramírez de la EDJA Secundaria Nº3 y Gabriela Narváez, de la EDJA Secundaria N°50, junto a las supervisoras pedagógicas, Susana Medina y Zulma Cedrón y la coordinadora, Mariela Hernández, se trabajó para fortalecer y optimizar los contenidos en el segundo cuatrimestre del año. A tal fin, organizan estrategias con nuevos objetivos a concretar, entre ellos afianzar la alfabetización como acción prioritaria fundamental en el Nivel Primario.

Además, la mesa de trabajo organizó la “Semana de la Educación en Contexto de Privación de la Libertad” que se realizará, según la agenda escolar, del 22 al 26 de agosto.

Sobre la Educación en Contexto de Encierro, Alicia Graciela Messina, integrante de la Asociación Pensamiento Penal, publicó un trabajo titulado “Educación en contexto de encierro como pauta de resociabilización”. “La escuela en contextos de encierro funciona a modo de una institución dentro de otra y supone conjugar prácticas y marcos normativos entre el sistema penitenciario y el sistema educativo con lógicas de funcionamiento diferentes: en el primero la del castigo y el disciplinamiento, fundante del derecho penal y las prisiones; y en el segundo la lógica del desarrollo integral de los sujetos, fundante de la educación”, argumentó.

La abogada destacó que la educación es un derecho que hace a la condición del ser humano, ya que a partir de ella se construye el lazo de pertenencia a la sociedad, a la palabra, a la tradición, al lenguaje, en definitiva a la transmisión y recreación de la cultura, esencial para el desarrollo humano.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar