ver más
En Tinogasta

Instancia zonal norte de la Justa del Saber

8 de julio de 2026 - 00:05

El intendente de Tinogasta, Ernesto Andrada, encabezó el lunes el acto de apertura de la Justa del Saber 2026, correspondiente a la instancia zonal norte, que se desarrolló en la Escuela N° 9 “Lindor B. Sotomayor” del distrito El Puesto. Lo acompañaron la senadora provincial Pamela López; el director Cristian Muñoz; el secretario de Gobierno, Sebastián Moreno, además de docentes y estudiantes.

Bajo el lema “Mujeres de la Patria”, la propuesta, creada por la profesora Déborah Nieva, tuvo como objetivo promover el conocimiento, la reflexión y la valoración del legado de mujeres que desempeñaron un papel fundamental en la construcción de la Nación Argentina.

Los alumnos participaron de distintas instancias de intercambio y evaluación, abordando la vida y obra de figuras históricas como Juana Azurduy, María Remedios del Valle y Macacha Güemes, mujeres que, con valentía, compromiso y vocación de servicio, realizaron importantes aportes a la lucha por la independencia y a la consolidación de la identidad nacional.

En esta instancia participaron la Escuela N° 12 “General Güemes” de San José, la Escuela N° 13 “Nicolás Avellaneda y Tula” de Villa San Roque, la Escuela N° 223 “Provincia de Misiones” de Santa Rosa, la Escuela N° 396 “Carlos Domingo Flores” de Fiambalá, la Escuela N° 341 “Escuadrón 23 Gendarmería Nacional” de Anillaco y la Escuela N° 9 “Lindor B. Sotomayor” de El Puesto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar