viernes 14 de marzo de 2025
Prepararon flores personalizadas

Innovadora propuesta de Vivero del Sur por San Valentín

Lucía Rodríguez visitó "Tiempo Real" de Ancasti Streaming y contó sobre las ventas para el día de los enamorados.

El viernes pasado se celebró el Día de los Enamorados y muchas parejas buscaron expresar su amor a través de desayunos, cenas, peluches, chocolates y por supuesto las tradicionales flores.

La propietaria de Vivero del Sur, Lucía Rodriguez, visitó el programa "Tiempo Real" de Ancasti Streaming y comentó que este año ampliaron la propuesta incorporando libros, peluches y chocolates a las flores, "hicimos ramos de flores totalmente personalizados y eso estuvo buenísimo", dijo.

Lucía destacó que este año hubo mucho compromiso por parte de los hombres al momento de elegir sus flores, "me generó mucha ternura ver que armaban sus ramos, elegían las flores. Lo que más eligieron fueron distintas rosas de colores, también tulipanes", comentó.

En este sentido, resaltó que las flores que ofrecieron para esta ocasión no eran naturales, sino 'para siempre', "este año no hemos trabajado con flores naturales por una cuestión de temperaturas, de los costos, así que ofrecimos flores para siempre, como el amor de los enamorados", señaló.

Flores con libros

Según contó Lucía, una de las propuestas más innovadoras y más elegidas por los enamorados fueron los ramos de flores con libros, "nos asociamos con los chicos de Descubrir Libros que es un emprendimiento catamarqueño, ellos venden en Plaza 25 de Mayo, son chicos jóvenes que solamente viven de su emprendimiento. Les dije: ustedes tienen los libros, nosotros las flores, hagamos algo; y salió muy bien. Los libros que elegimos fueron novelas románticas", manifestó.

Vocación heredada

"Vivero del Sur" se encuentra ubicado en Avenida Bonificacio Cobacho esquina Colón, frente a la cancha de Vélez. El emprendimiento funciona hace casi 7 años y cuenta con sus fieles clientes que esperan una ocasión especial para acercarse al local y elegir su flor favorita.

"Gracias a Dios nos va muy bien, la gente nos acompaña un montón. Siempre bromeo con que mi papá es el patrocinador, pero la realidad es que tengo el vivero gracias a él, porque mi papá viene de Caladio, entonces toda mi vida fue estar en un vivero. Para mí el vivero era una parte de mi casa, entonces yo crecí al lado de él cuando estaban regando, podando las plantas, trasplantándolas, en mi vida siempre estuvo el vivero y siempre estuvo al lado de él y después cuando ambos crecimos cada uno tomó un camino un poco más distinto y en eso de acompañarlo y acompañarnos mutuamente es que nació esto de Vivero del Sur", comentó Lucía sobre el origen del vivero.

Lucía expresó que el oficio siempre estuvo, "en un principio yo decía 'che hagamos otra cosa, esto lo hace toda mi familia', pero creo que es verdad eso de que la sangre tira. Por más que quise irme de este rubro, cuando puse mi vivero dije, vamos a hacerlo, pero el desafío va a estar en darle mi propia impronta y creo que lo que se ve en las redes y eventos, habla un poco de que hemos logrado casi ese objetivo", dijo y adelantó también que uno de sus próximos proyectos incluirá la ampliación y renovación del local de ventas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar