jueves 27 de noviembre de 2025
Denuncia por brutalidad policial

Iniciaron sumarios al personal de la Comisaría Sexta

La investigación fue ordenada por la Secretaría se Seguridad y Orden Público, que pidió un informe detallado de lo sucedido el día del hecho. Se dio intervención a Asuntos Internos.

La Secretaría de Seguridad y Orden Público, a cargo de Martín Miranda, inició una investigación administrativa para determinar si personal de la Comisaría Sexta estuvo involucrado en los graves hechos de supuesta brutalidad policial que fueron denunciados por familiares de un hombre que sufrió fractura múltiple de mandíbula.

Fuentes oficiales informaron ayer que la Secretaría solicitó a la Comisaría que emita un informe pormenorizado del hecho que habría ocurrido el viernes 21 a la tarde, con detalles de lo que se registró en el libro de guardia, que posteriormente fue secuestrado por la fiscalía de Instrucción del Distrito Oeste, a cargo de Facundo Barros Jorrat.

Se supo que la Secretaría ya recibió el informe solicitado y que en base a esa información se ordenó al área de Asuntos Internos que inicie las actuaciones administrativas correspondientes, para determinar qué sucedió y las eventuales responsabilidades del personal que estuvo afectado a la guardia de aquel día en la Comisaría Sexta.

En este punto, las mismas fuentes explicaron que las causas administrativa y penal podrían tener resultados distintos, y que podría suceder que no haya habido delito penal pero sí una falta grave al estatuto de la Policía. Por lo pronto, la investigación afectará al personal de esa sede policial, ya que no habría intervenido personal de la Comisaría Novena, como se informó en un primer momento.

Desde la Secretaría aseguraron que la Comisaría Sexta actuó desde el primer momento en el caso.

Otras fuentes consultadas por este diario informaron al cierre de esta edición que el damnificado, Jonathan Alberto Parta (33) alias "Sayayín", continúa internado en el Hospital San Juan Bautista, con fractura de mandíbula, que posiblemente requerirá de la implementación de una prótesis.

El hecho ocurrió ese viernes a la tarde cuando, según testimonios de integrantes de su familia, Parta llegó a su domicilio de la zona sur y tras ingresar a su domicilio informó que había tenido una pelea en la calle.

En diálogo con sus hermanos se dio inicio a una discusión y el hombre se tornó violento. Golpeó a un hermano, éste le respondió con otro golpe y tras varios forcejeos Parta fue reducido por su familia y entregado a la Policía.

Siempre según su familia, en un primer momento fue trasladado por personal de la Comisaría Novena, que luego lo entregó a la Comisaría Sexta, que corresponde por jurisdicción.

Esa misma noche, Parta fue trasladado al Hospital donde quedó internado con graves lesiones en el rostro. Su hermana Anabella logró ubicarlo y al ingresar a la habitación del nosocomio lo encontró parado frente a una cama, semidesnudo y con importante sangrado en la boca.

"No sé qué le hicieron pero tiene la mandíbula rota. Yo le toqué y le cruje toda la mandíbula. Es impresionante cómo suena. Todo lo que puede comer tiene que ser licuado", dijo la mujer, que mientras lo asistía registró en un video las condiciones en las que el hombre estaba alojado en el Hospital.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar