sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el 1 de febrero

Inicia la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de enero de 2022 - 02:00

El Ministerio de Salud puso en marcha la campaña de vacunación en contra de la fiebre amarilla, dirigida a aquellas personas que vayan a viajar al exterior.

El pasado martes desde el centro de vacunación informaron que éste permanecerá cerrado hasta el 28 de enero por mantenimiento y desinfección, por esta razón todas las personas que deseen aplicarse la vacuna podrán hacerlo todos los viernes de 7.30 a 17.30 a partir del 31 de enero.

Además, personal del vacunatorio informó que como única excepción se aplicará la vacuna el día martes 1 de febrero para aquellas personas que tengan viajes programados y necesiten contar con la dosis 10 días antes de viajar.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos.

Esta enfermedad puede ser grave y provocar la muerte; no tiene tratamiento pero puede prevenirse, principalmente con la vacunación en caso de viajar a una zona con riesgo de transmisión comprobada de fiebre amarilla y no presentar contraindicaciones o precauciones, al menos diez días antes de arribar al destino.

El Calendario Nacional de Vacunación para quienes viven en zona de riesgo provincia de Misiones, Corrientes y Formosa y algunos departamentos de Chaco, Salta y Jujuy incluye una dosis de la vacuna para niños y niñas de 18 meses y un refuerzo a los 11 años para quienes iniciaron esquema entre los 18 y 24 meses.

Algunos países solicitan para ingresar a su territorio la presentación del certificado internacional.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar