miércoles 14 de enero de 2026
Causaron destrozos en las oficinas

Ingresaron a robar en el Concejo Deliberante de Valle Viejo

Buscaban dinero en el área de Hacienda, pero solo se llevaron equipos y útiles de oficina.

Durante las últimas horas se registró un robo en el edificio del Concejo Deliberante de Valle Viejo, ubicado frente a la plaza principal de San Isidro y a pocos metros de la comisaría local. El hecho fue descubierto durante la mañana de ayer, cuando se advirtió que varias dependencias habían sido violentadas.

De acuerdo a la información confirmada por autoridades del cuerpo deliberativo, los autores ingresaron al inmueble por un sector lindero a la Escuela Gobernador José Cubas. Para lograrlo, habrían improvisado una escalera con materiales del establecimiento educativo, forzaron una reja y accedieron por el techo interno hasta vulnerar una de las puertas del edificio.

Una vez en el interior, provocaron desorden y daños en distintas oficinas, con especial concentración en el área de Hacienda. La elección de esa dependencia como principal blanco orienta la investigación hacia un posible interés económico. No obstante, ante la ausencia de dinero, los autores del hecho se llevaron una computadora, una consola, un monitor y diversos elementos de librería, varios de ellos nuevos.

Desde el Concejo Deliberante indicaron que el robo produjo pérdidas materiales, aunque aseguraron que no se vio comprometida información institucional ni documentación sensible.

El ilícito habría ocurrido entre la tarde del lunes y la mañana del martes. Personal de la Unidad Judicial N°10 intervino en el lugar y avanzó con las tareas periciales y la recolección de pruebas para identificar a los responsables.

Nuevo robo en el Club Salta Central

Dirigentes del Club Salta Central denunciaron un nuevo hecho de inseguridad en el complejo deportivo ubicado detrás del barrio América, donde delincuentes causaron daños y sustrajeron herramientas y otros elementos de trabajo.

Según informaron desde la institución a El Ancasti, el hecho ocurrió en la jornada del lunes 12. Se trata del primer robo registrado en lo que va del año, pero ya es el quinto episodio consecutivo ocurrido en el mismo predio, una situación que genera creciente preocupación entre autoridades, socios y familias que asisten a diario al lugar.

Desde la comisión directiva señalaron que, además de las pérdidas materiales, estos hechos afectan el normal desarrollo de las actividades deportivas y sociales, y reclamaron mayor presencia policial y medidas de seguridad para evitar nuevos ataques.

Arrestos en pesquisas policiales

En el marco de distintas investigaciones judiciales, efectivos de la Policía de la Provincia concretaron en las últimas horas una serie de procedimientos vinculados a hechos delictivos denunciados en Capital y Valle Viejo.

En calle Esquiú al 300, personal de la División Investigaciones secuestró un teléfono celular iPhone 12 que estaría relacionado con una denuncia radicada en la Unidad de Violencia Familiar y de Género de la Capital. El dispositivo quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del fiscal Ricardo Córdoba Andreatta, que dispuso las medidas a seguir.

En otro operativo, y a partir de denuncias presentadas en las Unidades Judiciales N° 1, 7 y 10, se realizaron registros domiciliarios en viviendas de Capital y Valle Viejo. Como resultado, los investigadores recuperaron dos teléfonos celulares y una motocicleta Gilera SMX 200 cc. que se encontraba desarmada. Todos los elementos quedaron en calidad de secuestro, vinculados a distintas causas en trámite.

Además, en la mañana de ayer, motoristas del COEM-Kappa aprehendieron a un joven de 27 años, sospechado de haber intentado sustraer una motocicleta que se hallaba estacionada en el Parque Lineal, en el este de la ciudad. El sujeto fue interceptado tras un operativo cerrojo y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar