jueves 22 de febrero de 2024
Hasta las 19:00 del sábado

Ingresaron más de 5.000 peregrinos a la provincia

Como cada año, en estas fechas miles de peregrinos vienen a nuestra provincia a honrar a la Virgen del Valle. Hasta el viernes a la tarde eran alrededor de 1.500 los promesantes que ingresaban a territorio catamarqueño.

Según el último relevamiento realizado por personal policial que presta servicio en los distintos puestos camineros, desde el 29 de noviembre hasta las 19:00 del sábado, ingresaron al Valle Central 1.925 vehículos y 5.705 peregrinos.

El mayor número registrado corresponde a los puestos camineros de Nueva Coneta, El Portezuelo y Las Rejas (base de Seguridad Vial); son personas que vienen desde las provincias de La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y zona de El Rodeo y Las Juntas.

Piden no llegar a caballo

En el marco de las fiestas marianas, recomendaron evitar el traslado y la concentración de equinos para no propagar la encefalomielitis, enfermedad por la cual se declaró emergencia sanitaria a nivel nacional.

"Mucha gente llega a caballo por estas fiestas, como siempre digo, traten de no venir", dijo el médico veterinario Mario Barrionuevo en diálogo con Radio Valle Viejo.

En este sentido, el especialista advirtió que los jinetes marianos podrían no volver con el equino si no poseen las vacunas completas del animal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar