lunes 16 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
junto a 38 kilos de cocaína

Incautan 27 mil pastillas de éxtasis

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Personal de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA secuestró 27.000 comprimidos de éxtasis y 38 kilos de cocaína en Salta. La droga era transportada en un camión que tenía como destino final la localidad bonaerense de Zárate. El vehículo fue interceptado por los efectivos que le siguieron el rastro de cerca y detuvieron a su conductor.

El detenido quedó a cargo del Juzgado Federal de Campana, encabezado por el juez Adrián Gonzalez Charvay. En la investigación, también participó la jueza Sandra Arroyo Salgado.

La pesquisa comenzó con un operativo realizado el 26 de noviembre de 2021, cuando investigadores de la Policía de la Provincia de Buenos Aires secuestraron casi 140 kilogramos de cocaína y detuvieron a un efectivo policial de la misma fuerza que se dedicaba al transporte de drogas. Así, los detectives comenzaron a cruzar información y hacer tareas de inteligencia para descubrir cómo traficaban la droga.

Tras meses de seguimientos, los efectivos de la PFA obtuvieron el dato de que un gran cargamento sería trasladado desde Salta, puntualmente de la localidad de Joaquín V. González, hasta Zárate, en la provincia de Buenos Aires. La cantidad de droga iba a ser importante. Sin embargo, cuando finalmente interceptaron el camión y encontraron lo que llevaba, los detectives se sorprendieron por la cantidad de pastillas de éxtasis que hallaron. Un hallazgo un tanto inusual debido la cantidad de pastillas.

Según se informó, los efectivos secuestraron 27.000 pastillas, algunas de ellas con relieve en forma de calavera denominadas “Punisher”, en honor al antihéroe de Marvel, y otras con el nombre “Fanta” de una reconocida marca de gaseosa.

Además, incautaron 38 kilos de cocaína. De acuerdo a las estimaciones que realizaron los investigadores, esa cantidad de droga en la calle tiene un valor de más de 80 millones de pesos.

Tras interceptar el camión, los efectivos detuvieron al conductor y le imputaron el delito de narcotráfico por transportar la mercadería ilegal. El detenido fue la llave de los detectives para concretar el operativo, ya que lo seguían de cerca y estaban al tanto de que el sospechoso había sorteado varios controles. Entonces esos movimientos de esquivar a la Policía, dieron la certeza de que efectivamente se estaba transportando la droga.

Ese mismo tipo de pastillas con el signo de la calavera fueron secuestradas meses atrás en España. Ahora, resta atrapar a más miembros de la organización narco. Pocos días atrás, durante un operativo de control realizado en Misiones, personal de Gendarmería Nacional detectó una encomienda con dos termos que en su interior tenían alrededor de 1.500 pastillas de éxtasis. El resultado se comprobó al realizar los análisis de las sustancias.

Fuentes de Gendarmería informaron que interceptaron a un transporte perteneciente a una empresa que se dedica al envío de encomiendas. Al controlar la mercadería, identificaron una encomienda sospechosa y se dieron con 1.493 pastillas de éxtasis, 513 gramos de cristal amarillo.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar