martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuatro detenidos

Incautan 19 kilos de marihuana y gran cantidad de ansiolíticos

Primero encontraron la marihuana en un colectivo. Luego se secuestraron pastillas y medio millón de pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de marzo de 2022 - 23:34

El hallazgo de más de 19 kilos de marihuana que eran transportados en dos valijas en un colectivo proveniente de Córdoba fue la punta del ovillo de una serie de allanamientos que se concretaron hasta anoche en Capital y que arrojó como resultado el secuestro de una gran cantidad de ansiolíticos y más de medio millón de pesos. Durante la tarde de ayer se totalizaron cuatro allanamientos, que tuvieron como escenarios el barrio La Viñita, en el asentamiento Mi Gauchito y en la zona sur de la ciudad. El resultado fue el secuestro de 1.350 dosis de psicofármacos, 18 gramos de marihuana y gran cantidad de semillas. También fueron incautados $520.000, que serían producto de la comercialización.

En estos allanamientos terminaron detenidas dos personas que junto con los individuos detenidos por la madrugada formarían parte de una banda que está dedicada a la venta de marihuana y pastillas en la Capital.

Junto con Drogas Peligrosas trabajaron el grupo Kuntur, el Grupo Antinarcóticos de las Unidades Regionales (GAUR) y la División Canes.

Procedimiento

Las tareas comenzaron aproximadamente a las 5 cuando un grupo antinarcótico aguardó en la Ruta Provincial 33 el paso de un colectivo que provenía de la ciudad de Córdoba.

En base a la información previa obtenida por la División Inteligencia - Investigaciones y bajo las órdenes del Juzgado Federal, se concretó el control de un micro de la empresa Sierras de Córdoba.

La pesquisa indicaba que dos personas oriundas de esta ciudad regresaban de la provincia mediterránea con marihuana, la que posteriormente sería instalada para su comercialización.

En el control caminero ubicado sobre la Ruta 33 se llevó a cabo la revisión del equipaje en el sector de la bodega.

Según la información policial, el perro “Sander”, perteneciente a la División Canes Antinarcóticos, realizó marcaciones en dos valijas cuyos propietarios fueron identificados.

En el interior de las valijas fueron encontrados trece panes compactados, los cuales al ser pesados arrojaron 19,830 kilos. Personal especializado realizó las pruebas de campo y confirmaron que se trataba de cannabis sativa.

En el equipaje también encontraron una balanza digital de precisión, dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias que quedaron a disposición de la Justicia Federal.

En los próximos días se decidirá la situación de los detenidos.

Investigación

El procedimiento estaría relacionado con otro llevado a cabo en febrero pasado en el sur de la ciudad, según informaron las fuentes.

Por otro lado, extraoficialmente se informó que esta organización se dedicaba a la venta de marihuana y psicofármacos en diferentes puntos de la ciudad. No descartaban que en las próximas horas se realicen nuevos procedimientos con detenciones de involucrados.

Antinarcos

Otros procedimientos

  • 10 de enero: Gendarmería Nacional interceptó una encomienda con 2 kilos 560 gramos de marihuana que provenía de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. El procedimiento fue realizado en el depósito de una empresa de transporte en cercanías de la Terminal de Ómnibus. Una persona quedó detenida.
  • 11 de febrero: 3 kilos de marihuana fueron incautados en un procedimiento realizado en el barrio 240 viviendas. Un hombre y una mujer fueron detenidos. Intervino Drogas Peligrosas.
  • 15 de febrero: personal de Drogas Peligrosas detectó aproximadamente 8 kilos de marihuana. La variedad hallada es denominada “kripy”, que se trataría de una nueva combinación de marihuana y cocaína, con alto grado de concentración y dependencia, con alto consumo en los países europeos. Un detenido. Los operativos se realizaron en tres viviendas de la zona sur de la ciudad.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar