miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Orientado al área técnica profesional

Inauguraron nuevo Centro de Educación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de marzo de 2022 - 00:00

Ayer por la tarde, el Gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y Gerardo Marchesini, director Ejecutivo I.N.E.T, dejaron oficialmente inaugurado el Centro de Educación Técnico Profesional "Presidente Néstor Carlos Kirchner".

La flamante infraestructura del Centro de Formación Técnica y Profesional, ubicada en la zona sur de nuestra ciudad, albergará a la Escuela Provincial de Educación Técnica, el Centro de Formación Profesional y el Instituto de Educación Superior Técnico Industrial (ISTI). En el ISTI se dictarán carreras como Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Procesos Mineros, Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables. También están dentro de la oferta educativa del centro la carrera Tecnicatura en Electrónica, Tecnicatura Superior en Mecatrónica y Electrónica Digital, entre otras.

El ministro Jaime Perczyk calificó como “un orgullo” la inauguración del Centro de Educación Técnico Profesional: “Estamos aquí poniendo en marcha un edificio que es enorme. Un honor, un orgullo para el pueblo de Catamarca, para la educación catamarqueña, para la educación argentina también. Una inversión importante para desarrollar la educación técnico profesional, la educación secundaria técnica, la formación profesional”, afirmó. Y seguido añadió que “pocas escuelas en la Argentina tienen estas condiciones. Disfrútenla”.

Sistema Educativo Municipal

Por otra parte, ayer el intendente capitalino, Gustavo Saadi, presidió el acto de apertura del ciclo que se realizó en la Escuela Municipal Nº1 “El Principito”. “Siento una profunda alegría de que podemos empezar este ciclo lectivo de manera presencial, fueron dos años muy complejos, difíciles y que creo que nos permitieron tener la real dimensión de lo que significa la escuela, que es una segunda casa para los alumnos, alumnas y maestros”, señaló Saadi.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
bacchiani quedara detenido en el penal de miraflores

Te Puede Interesar