La Municipalidad de la Capital, gestión del intendente Gustavo Saadi, inauguró la primera pista de BMX semiprofesional de la provincia en el Parque Adán Quiroga, obra ejecutada íntegramente por personal municipal y financiada con fondos de la comuna.
El circuito, de 320 metros y diseñado según los estándares de la Federación Argentina de BMX, transformó un área antes insegura en un espacio reforestado, iluminado con led y equipado con gradas, áreas verdes, sistema de riego y puntos de hidratación, totalmente gratuito para los usuarios.
Durante el acto, Saadi destacó la labor del equipo municipal y el aporte de la Asociación de BMX de Catamarca. Los ciclistas locales, como Valentín Fernández y Maximiliano Nughes, agradecieron la iniciativa y resaltaron la calidad y rapidez de la obra. La pista busca potenciar a los deportistas locales y fomentar el uso recreativo del parque. Saadi invitó a los vecinos a disfrutar del espacio y anticipó que próximamente se podrán realizar competencias en el circuito.