viernes 19 de septiembre de 2025
El hecho sucedió en el fin de semana

Imputaron a dos hombres por el robo de una motocicleta

Fabián Gustavo Tapia y Miguel Enrique Moreno están sospechados de haberse apropiado de manera ilegítima de una motocicleta. El fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Ricardo Andrés Córdoba Andreatta los imputó por el presunto delito de “robo simple en calidad de coautores”. Fuentes judiciales indicaron que ambos acusados fueron asistidos por un representante de la Defensoría Penal Oficial. El miércoles se llevó a cabo la indagatoria pero no trascendió si contaron su versión de los hechos o se abstuvieron. Luego, el representante del Ministerio Público solicitó la planilla de antecedentes de los acusados para determinar los próximos pasos en el proceso.

Según la investigación, el hecho habría ocurrido el 14 de septiembre último, en un complejo de departamentos ubicado en calle Padre Ramón de la Quintana, esquina Avenida Costanera. Al respecto, se indicó que Tapia esperaba a bordo de una motocicleta Keller 110 cc mientras Moreno ingresaba al hall del edificio. Allí accedió a la zona de escaleras y, mediante fuerza sobre el tambor de una motocicleta Honda Wave 110 cc de color rojo, habría sustraído el ciclomotor. A tal fin, habría utilizado algún elemento predispuesto al robo. Ambos sospechosos se retiraron del lugar conduciendo cada uno un ciclomotor.

“Saltatapias”

En otro orden, fuentes policiales informaron que ayer, minutos previos a las 14, mientras efectivos de la Comisaría Segunda realizaban recorridos preventivos, en la intersección de las calles Junín y Río El Tala, observaron a un joven que contaría con un pedido Judicial. El sospechoso, al notar la presencia de la unidad móvil, se habría dado a la fuga saltando las tapias colindantes de las viviendas del lugar.

De inmediato, los uniformados con colaboración de sus pares de la Comisaría Décima y del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur), iniciaron la búsqueda del muchacho. A posterior, en el interior de un inmueble ubicado en inmediaciones de la esquina de las calles Dr. Juan B. Justo y Junín, con la autorización del propietario, arrestaron en averiguación del hecho al sospechoso, que fue identificado con el apellido Oliva (28). Según se precisó, sobre el joven obraba un requerimiento ordenado por la Fiscalía de Instrucción del Distrito Sur, por un supuesto delito contra la propiedad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar