Lautaro Gonzalo Daniel Toledo (21), arrestado por robo y el tremendo incendio que arrasó con el depósito de un comerciante de la ciudad de Recreo, fue imputado y hoy se realiza la audiencia de control de detención, para que continúe en prisión mientras avanza la investigación.
La pesquisa está a cargo de la fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial de Recreo, Jorgelina Sobh, quien además indagó al sospechoso por un hecho de robo e incendio intencional.
Fuentes judiciales informaron que con actuaciones de oficio realizadas por personal de la Comisaría Departamental Recreo, la denuncia de la víctima, declaraciones testimoniales y otras medidas, la fiscal lo imputó por “robo calificado por escalamiento en calidad de autor (primer hecho), y daños en calidad de autor (segundo hecho), en concurso real”.
Según los primeros testimonios y las pericias realizadas, el 23 de septiembre, antes de las 16:40, Toledo ingresó con fines furtivos al depósito comercial ubicado en calle Fray Mamerto Esquiú esquina Cano del barrio Pedro Cano de la ciudad de Recreo.
El inmueble pertenece al damnificado y denunciante, Jorge Mohaded, quien lo utilizaba como depósito de mercadería valuada, según informó, en más de 700 millones de pesos.
Presuntamente, Toledo escaló una tapia medianera de aproximadamente 2,20 metros de altura, ingresó al patio trasero, rompió un barrote de una ventana y entró al depósito.
Allí se apoderó ilegítimamente de una bicicleta rodado 29, anafes y termotanques cuya cantidad no pudo precisarse con exactitud.
Antes de retirarse del lugar y con los elementos sustraídos en su poder, prendió fuego en el interior del inmueble, lo que provocó la destrucción total del depósito y de toda la mercadería que se encontraba en su interior.
Otras fuentes informaron que Toledo fue arrestado el martes tras una serie de allanamientos efectuados en inmuebles en dos barrios de la ciudad, por personal de la Comisaría Departamental.
Los investigadores secuestraron prendas de vestir, cuatro teléfonos celulares y una escopeta Centauro calibre 16, que se encontraba desarmada.