El fiscal de instrucción N°2, Laureano Palacios, imputó e indagó ayer a Juan Manuel González Luján (29), sindicado como uno de los autores del salvaje arrebato ocurrido el martes en la esquina de Sarmiento y Almagro.
El fiscal de instrucción N°2, Laureano Palacios, imputó e indagó ayer a Juan Manuel González Luján (29), sindicado como uno de los autores del salvaje arrebato ocurrido el martes en la esquina de Sarmiento y Almagro.
González Luján y otro individuo que aún no pudo ser identificado fueron imputado por “robo simple en grado de tentativa, en calidad de coautores”.
Según lo informado por el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, el sujeto fue asistido por el defensor oficial N°4, Efraín Morcos, y con su patrocinio se abstuvo de declarar.
Según la investigación, el hecho ocurrió el 2 de diciembre alrededor de las 00:10, cuando la víctima caminaba por la vereda este de calle Sarmiento en dirección norte-sur, a la altura de calle Almagro.
González Luján y otra persona no identificada a bordo de una motocicleta llegaron al lugar. González Luján descendió del rodado, la atacó por atrás y por la fuerza intentó quitarle un bolso que llevaba en un brazo, provocando que cayera al suelo.
El sujeto intentó apoderarse de su teléfono celular para luego huir junto al acompañante quien logró evadir a la policía, huyendo en moto. Se informó que el intento de robo no se consumó debido a la resistencia de la víctima y la rápida intervención de un ciudadano que circulaba por el lugar, quien junto a personal policial logró aprehender a González Luján hasta el arribo de efectivos de la Comisaría Seccional Primera.
Tras el incidente, la mujer explicó que el ataque ocurrió cuando regresaba a su domicilio luego de finalizar la jornada laboral, caminando por calle Sarmiento de norte a sur. "Pasando la esquina de Almagro recuerdo haber visto una moto estacionándose, con dos personas que llevaban casco. No les presté mucha atención porque en la esquina hay un quiosco y continué caminando", relató. Recordó que caminaba con su bolso de mano colgado de un hombro "y mandando un mensaje de audio a un familiar, como no prestando atención, y pasando la esquina de Almagro, vi la sombra (de una persona). Siento el tirón y caigo al piso. Me tironea y forcejeamos", relató.
Comentó que durante su resistencia llegó un hombre en moto que se presentó como policía, quien finalmente pudo reducir al atacante, mientras su cómplice escapaba en moto.
Cuando González intentó escapar se le cayó el celular que había quitado a la mujer. También se le cayó un cuchillo que llevaba entre sus prendas de vestir.