lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La fiscalía federal actuó de oficio

Imputaron al abogado Bruno Jerez

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de mayo de 2022 - 01:00

El abogado Bruno Jerez fue imputado y llamado a indagatoria por los delitos de incitación a la violencia colectiva y porque le exigió dinero a una clienta bajo el pretexto de que era para el fiscal de la causa.

Jerez fue imputado luego de las actuaciones de oficio realizadas por el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz. Según pudo averiguar El Ancasti, el abogado le habría solicitado la suma de 20 mil pesos a una clienta aduciendo que el dinero era “para Fiscalía Federal”. Esta situación fue informada a la Fiscalía, que decidió abrir una investigación de oficio y tras reunir los elementos de prueba suficientes pidió que se lo cite a indagatoria.

La otra imputación es por incitar a la violencia colectiva, argumentado esto en el audio que se viralizó en el que Jerez dice que ante las estafas a los ahorristas “hay gente que piensa en suicidarse y otras en matar a los estafadores” propietarios de las financieras.

Estos pedidos fueron elevados al juez federal Miguel Ángel Contreras, quien ordenó que se lo convoque mediante simple citación para la indagatoria. Se espera que en las próximas horas se realice la medida.

Las imputaciones son “incitación a la violencia colectiva” y “defraudación" con pretexto de supuesta remuneración a funcionarios.

Los dichos por los que el abogado y psicólogo Bruno Jerez es investigado ocurrieron durante una entrevista con Multimedios Ancasti.

Jerez es abogado de un grupo de damnificados de presunta estafa por la empresa Adhemar Capital.

"Hay gente que piensa en suicidarse y otros en acabar con la vida de los estafadores", dijo. "Lamentablemente nos vamos dando cuenta de que el poderío de la bomba financiera que instaló el delincuente Edgar Adhemar Bacchiani no solo llegó a determinadas partes de la sociedad sino que llegó a los extremos más pobres de nuestra sociedad", dijo y agregó que "la forma de reclamo es la Justicia; no podemos pretender que por más que los ánimos estén alterados lleguen a circunstancias que tengamos que lamentar muertes o lesiones graves porque hay gente que está en un estado caótico de su economía y está pensando en un intento de suicidio y otra en acabar con la vida de los estafadores financieros".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desde 2020 fueron denunciadas ocho empresas por presuntas estafas

Te Puede Interesar