lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violación grupal

Imputaron por "abuso sexual agravado" a los seis sospechosos

Hay varios testigos y al menos un video que complica a los supuestos depravados. La víctima está con control médico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de marzo de 2022 - 00:07

La mujer que denunció que una joven era abusada sexualmente por un grupo de seis jóvenes en el barrio porteño de Palermo, dijo que la víctima "estaba en shock" cuando la rescataron junto a su esposo.

Natalia Concepción, la panadera que denunció el hecho, explicó a la prensa cómo fue el momento en el que se acercaron al auto en el que los ahora seis detenidos abusaban de la joven. Además, comentó que ella y su marido fueron agredidos por los acusados cuando intentaban defender a la víctima.

"Estábamos dentro del local con mi marido y había en la puerta dos personas que nos llamaron la atención. Luego comenzamos a ver que en un auto había movimientos raros y pensamos que era una pareja teniendo relaciones, pero nos pareció raro porque era a plena luz del día", relató Natalia.

Indicó que las dos personas que estaba afuera del auto tocaban la guitarra, mientras los otros se turnaban para entrar y salir del vehículo. Luego, Natalia y su pareja vieron que había varias personas dentro del auto "y una mujer fuera de sí, que cerraba los ojos y tiraba manotazos como para defenderse" y agregó: "Después, otro de los abusadores, de remera verde, la agarró de los pelos y la llevó para que le practicara sexo oral, y en el asiento de atrás había dos hombres más que la manoseaban".

Al darse cuenta de lo que ocurría, la mujer llamó al 911 y pidió auxilio.

Como la Policía se demoraba "fuimos a defenderla y entonces nos empezaron a golpear a mi marido y a mí. Nos defendimos con palos de escoba, como pudimos, pero ellos no se fueron. La tironeaban del brazo y se la estaban llevando cuando llegó la policía. Fue horrible".

Cuando la Policía llegó al lugar, Natalia se acercó a hablar con la víctima y dijo: "La chica estaba en shock y me agradeció: ‘Gracias por salvarme la vida’".

“La chica me decía, ‘yo soy de Tigre, me iba a tomar el colectivo y no sé cómo terminé dentro del auto… ¡me estaban violando, me estaban violando!’ repetía”, agregó la mujer.

Si bien la policía tardó entre 10 y 15 minutos en llegar, "no me pareció bien seguir esperando y tuvimos que salir con mi marido para defenderla”, señaló.

Consideró que esa decisión provocó una violenta reacción de los abusadores, quienes en primer lugar atacaron a los improvisados rescatistas y luego intentaron darse a la fuga con la joven. "Ellos, no contentos con estar abusando en manada de una chica, nos empezaron a atacar. A mi marido, a un señor llamado Luis que también intervino en la escena, y a mi. A Luis le rompieron la ceja, le empezaron a pegar, a mi marido y a mi también nos empezaron a atacar. Y nos defendimos con palos de escoba, como pudimos”, lamentó Natalia.

Cuando los efectivos de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar, la panadera contó que algunos de los violadores estaban intentando raptar a la víctima mientras se daban a la fuga “por Cabrera, hacia Thames”.

A pesar de continuar desorientada, la víctima llegó a reconocer a Natalia antes de ser trasladada a un hospital de la zona y le agradeció por haber intercedido a tiempo en pleno acto de violación: “Me agarró fuerte la mano y me dijo ‘gracias por salvarme la vida’”.

Al ser consultada por la reacción de los vecinos, que en un momento intentaron sortear la custodia de los uniformados para hacer justicia por mano propia con los detenidos, Natalia expresó su sorpresa debido a que los seis jóvenes no mostraban preocupación ni remordimiento por su accionar.

“Estuvieron bastante tiempo en el piso, esposados, y se reían. No asimilaban lo que le hicieron a esta pobre chica”, confirmó.

Los acusados, imputados por "abuso sexual agravado", son Ángel Pascual Ramos, de 23 años, domicilio en Laferrere, Tomás Fabián Domínguez, 21 años, oriundo de San Miguel, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, 24 años, San Martín, Ignacio Retondo, 22 años, Vicente López, Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años, radicado en Villa Crespo y Franco Jesús Lykan, 24 años, de Vicente López.

Ramos sería el más complicado de todos: según el informe policial posterior, fue encontrado a casi una cuadra del lugar mientras intentaba llevarse a la víctima por la fuerza luego de que una vecina alertara a efectivos de la fuerza porteña de lo que ocurría.

Se les incautó también un troquel de LSD y un envoltorio con más de 11 gramos de marihuana.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar