viernes 12 de julio de 2024
Fue denunciado en agosto último

Imputaron por "abuso con acceso carnal" a un médico

La fiscal de Instrucción Yésica Miranda lo acusó. Durante la indagatoria, el imputado optó por guardar silencio.

El médico Felipe Sastre Collado fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Ayer, la fiscal de Instrucción de Primera Nominación Yésica Miranda lo acusó. Asistido por el abogado del foro local Ezequiel Walther, el imputado optó por mantenerse en silencio. Finalizada la indagatoria, no se ordenó la detención.

La denuncia contra el médico ginecólogo se realizó a finales de agosto del año pasado. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, el Ministerio Público Fiscal ordenó que se le efectúe el protocolo de rigor a la denunciante. Según trascendió, la víctima salió conmocionada del consultorio médico. Luego de ser auxiliada, fue acompañada por una abogada a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 1.

Como primera medida la Fiscalía solicitó un allanamiento en el centro de salud donde se desempeña el profesional en donde, además, solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad. Por otro lado, la Fiscalía emitió informes al instituto privado y al Colegio Médico para anoticiar de lo ocurrido.

Antecedente

En agosto de 2021, la Cámara Penal de Segunda Nominación halló culpable a Luis Alberto Villalobo en dos hechos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y dos hechos de “abuso sexual simple”. En consecuencia, fue condenado a la pena de 14 años de prisión y a la inhabilitación de por vida para ejercer su profesión.

“El procesado perfeccionó reiteradas y flagrantes conductas sin necesidad terapéutica que las avale; extremos sobre los que no pudo dar un justificativo lógico y profesional al momento de ejercer su defensa. De hecho, en determinados pasajes de su descargo, llegó hasta a admitir que en el caso de que hubiera tocado o rozado a sus pacientes, ello comportaban sendos actos involuntarios y sin motivación libidinosa alguna. Lo real y cierto es que nos encontramos ante actos objetivamente impúdicos y con la entidad suficiente para vulnerar la integridad sexual de las víctimas”, fundamentó el Tribunal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar